Sinaloa

SE OPONE MMS A LA EVALUACIÓN DE OTROS SEIS MIL MAESTROS EN SINALOA

Mazatlán.- A partir de la semana próxima el Movimiento Magisterial Sinaloense empezará a manifestarse en contra de la evaluación de seis mil maestros, una medida emergente asumida por la Secretaría de Educación Pública solo para validar la reforma educativa, anunció Esteban Guerra Jiménez.

El coordinador de esta organización expuso que el secretario técnico del Comité del Servicio Profesional Docente de Sinaloa dijo que la cifra de maestros a evaluarse obedece a una cuota que le exigieron desde México para, de alguna manera, decir que la reforma sí cumplió en términos de evaluación.

“Acaban de realizar un proceso de insaculación en la SEP, donde se seleccionará a seis mil maestros, incluyendo a maestros que tienen más de 25 años de servicio que se supone, que no lo dice la ley, pero sí el acuerdo que dice que los maestros que tienen 25 años no iban a ser sujetos de evaluación. Obviamente porque en su mayoría ya cumplió la adultez y tienen todos los requisitos habidos y por haber que certifican su capacidad docente, su preparación, su sustento pedagógico, filosófico y social para poder estar al frente de las aulas, y no necesitan de una evaluación y donde va de por medio renunciar a sus derechos ganados en tantos años de servicio”.

El mentor anunció que luego de llegar a un acuerdo los integrantes del movimiento, organizarán movilizaciones “serias y responsables”, sin lastimar a terceros, para oponerse de nueva cuenta a la reforma educativa.

Y también para hacer notar, finalizó, que los únicos que no fueron sujetos a presentar examen fueron los jefes de sector, supervisores, asesores técnicos, maestros de telesecundaria y comisionados en aulas de medios.