Contáctanos

MazatlánSinaloa

Se ilumina el palacio municipal de Mazatlán por los festejos patrios

Publicado

en

El Alcalde Químico Benítez Torres encabeza el encendido de las luces de colores mexicanos, en la explanada de la Plazuela República

Mazatlán.- A partir de esta noche, el Palacio Municipal está iluminado con colores patrios y comparte con los mazatlecos el orgullo de ser mexicanos. La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la Plazuela República y fue encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Alrededor de las 20:00 horas de este martes, inició el preámbulo de las Fiestas Patrias con la presentación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, Turismo y Artes, acompañado del Mariachi Occidental de Mazatlán.

Los bailarines, dirigidos por Carlos Javier Arcadia Ruiz, presentaron algunos cuadros dancísticos con canciones en vivo interpretadas por el mariachi, entre ellas “El Son de la Negra” y “El Gavilancillo”, lo que dio a la noche un sentido de pertenencia muy mexicano.

La decoración en colores patrios que ilumina el Palacio Municipal consta de alrededor de 20 ornamentos, como caudas, rehiletes, Ángel de la Independencia, Escudo con caudas y las palabras “Viva México” e “Independencia”.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Gabriela Peña Chico; el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, de regidores y funcionarios, el Químico Benítez Torres dijo que este 2019 se cumplen 209 años de la Primera Transformación del país: la Independencia de México.

Mencionó que se siente orgulloso de que el próximo 15 de septiembre, tendrá la oportunidad de recordar a los héroes que nos dieron patria y que en esta ocasión romperá con el protocolo en el que el Alcalde da el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio.

“Aunque se hubiera hecho por muchos años en Mazatlán, el Presidente este 15 de septiembre no va a dar el grito allá arriba, va a bajarse con el pueblo, se va a confundir con el pueblo, que es al que nos debemos, y a lo mejor nos subimos al quiosco de la Plazuela República a dar el Grito”.

El Presidente Municipal comentó que en la explanada de la Plazuela habrá una verbena popular, con caballos bailadores, gallos y motivos de tradición mexicana.

La noche del Grito de Independencia, el próximo domingo 15 de septiembre, será coronada con la presentación de Alicia Villarreal, cantante mexicana que ha logrado éxitos en solitario como “Te quedó grande la Yegua”, “La que baje la guardia”, “Besos y Copas” y “Yo sin tu amor”, “El Príncipe”, “Ladrón” y “Te aprovechas”, con el grupo Límite.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Coronan a Paco I, Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Con la coronación de Paco I, Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”, inició el mejor carnaval de México fungiendo como testigos miles de asistentes, que se aglomeraron en el Parque Ciudades Hermanas.

Su Gran Majestad Libia II, Reina Electa del Carnaval de Mazatlán, coronó a Paco I, mientras que Brianda I, Reina Electa de Los Juegos Florales de Somos América, se encargó de poner el distintivo real a Fernando Espinoza, quien estuvo acompañado de Raudel Chávez y Ramsés González, como Duque y Marqués, respectivamente, para completar la realeza y hacer sonar los papaquis.

En esta ocasión Alonso Casillas Meza, “Rey Choncho” del Carnaval Internacional de Mazatlán de 1995 fue el homenajeado por sus 25 años, quién recordó su lapso de soberano el cual lo disfrutó con su familia.

En su despedida Roberto III agradeció en su mensaje a los directivos del Instituto de Cultura la oportunidad de cumplir su sueño durante un año.

Personas de todas las edades llegaron desde temprana hora en una de las sedes del Carnaval Internacional de Mazatlán, donde a partir de las 20:00 horas inició el espectáculo con la presentación musical de Germán Peralta, posteriormente el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, a cargo del Maestro Javier Arcadia, realizó coreografías que evocaban y homenajeaban a todos los pescadores de Latinoamérica, para iniciar el evento real, que se vio iluminado por un cielo lleno de juegos artificiales.

Posteriormente Los Plebes de Maza pusieron a bailar a los asistentes para al ritmo de la tambora darle paso al artista internacional Remmy Valenzuela quién brindó un espectáculo diferente interpretando lo mejor de su repertorio.

Dentro de sus canciones más coreadas destacaron temas como “Se va muriendo mi alma”, “Espero con ansias”, “¿Por qué me ilusionaste?”, “Menti”, “Sentimientos de Cartón”, “Caricias Clandestinas” y “Mi Princesa”, temas que gracias a la aceptación de la gente han hecho de este artista uno de los más importantes del género regional mexicano en la nación y en los Estados Unidos.

Encabezando el evento estuvo el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres y José Ángel Tostado Quevedo, Encargado de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura,Turismo y Arte.

Música, fiesta, realeza, alegría, algarabía, baile y ante la presencia de 25 mil personas, inició el Carnaval 2020.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Arranca con el pie izquierdo operativo Carnaval Mazatlán, ultiman a uno en la Morelos

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- La noche de ayer jueves durante el primer día de Carnaval, ultimaron a balazos a un desconocido en la colonia Morelos.

El reporte alertó a las autoridades cerca de las 23:00 horas cuando las líneas de emergencias reportaban disparos en la calle Juan de la Barrera en el sector mencionado.

Elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, arribaron al sitio indicado en donde pudierom confirmar el homicidio.

El hoy occiso está sin identificar.

Personal de la fiscalía acudieron para dar fe del deceso y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Fotografía: LD portal

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Aparatoso choque deja dos lesionados el jueves de Carnaval en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Un aparatoso accidente se registró la noche de ayer jueves sobre la calle Río Baluarte y calle Ferrusquilla en la colonia Palos Prietos.

Se trata de dos automotores tipo sedan en color blanco, los cuales debido al fuerte impacto terminaron por derribar una palmera y el conductor de uno de ellos, quedó prensado.

Al lugar arribaron paramédicos, elementos de Protección Civil y de Tránsito Municipal quienes realizaron el traslado de los heridos y realizaron el parte correspondiente.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias