Contáctanos

ClimaNacionales

Se forma la Tormenta Tropical ‘Ignacio’ en las costas de Baja California Sur

Provocará lluvias en Sinaloa; su lejanía de las costas de dicha entidad hasta el momento no presenta un riesgo.

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se formó la tormenta tropical “Ignacio” al suroeste de las costas de Baja California Sur, pero por su lejanía de las costas de dicha entidad hasta el momento no presenta un riesgo.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Conagua mencionó que Ignacio, tormenta tropical, se localiza en el Océano Pacífico a unos 665 kilómetros suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Se formó la tormenta tropical Ignacio a partir de la depresión tropical Diez-E en el Océano Pacífico. Se localiza a 665 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a su lejanía no representa riesgo para el país”.

En una imagen, la Conagua prevé que la tormenta tropical Ignacio se convierta en depresión tropical para mañana 3 de agosto, ese mismo día, al filo de las 19 horas se pronostica que sea una baja presión remanente.

Sus rachas de vientos van de los 65 a los 85 kilómetros por hora (km/h), por la imagen difundida, podría degradarse con rapidez y no presentar un riesgo para la población.

El 30 de julio, el SMN informó que la tormenta tropical Enrique continuaba su avance hacia La Paz, Baja California Sur, por lo que el fenómeno provocó lluvias en:

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

La Conagua seguirá informando sobre los diversos fenómenos meteorológicos y sus cambios.

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias