Contáctanos

Internacionales

Se estrella avión en zona residencial de Pakistán

Publicado

en

Tras estrellarse un avión en una zona habitacional en Karachi, al sur de Pakistán, se reportan hasta el momento el fallecimiento de 54 personas y al menos 25 heridos; se tiene conocimiento que 3 han sobrevivido a este siniestro en el cual un avión de la aerolínea Pakistán Internacional Airlines (PIA) se vió involucrado. En el avión viajaban 91 pasajeros y 8 tripulantes.

La portavoz, Meeran Yusuf, ha externado a través de su cuenta oficial de Twitter que hasta el momento 19 cuerpos sin vida han sido trasladados al centro Médico Jinnah de Karachi y otros 35 al hospital civil de esta misma ciudad. Entre los sobrevivientes se encuentra el consejero delegado del Banco de Punyab, Zafar Masud.

Según información de fuentes oficiales, se ha confirmado también a seis personas heridas, una de ellas con quemaduras graves las cuales fueron trasladadas al Centro Médico Jinnah y quienes presumiblemente son vecinos de la zona en la que se ha estrellado la nave.

El manifiesto de vuelo expresaba el abordaje de 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños según información recogida por Geo TV. El avión accidentado es un airbus a320 que hacía el vuelo PK 8303 con origen en la ciudad paquistaní de Lahore y destino a Karachi. Se confirma que al parecer el motivo del accidente fue un fallo técnico en la aeronave y se estrelló en la zona de los jardines de Jinnah poco antes de aterrizar.

Declaraciones diversas han señalado que el avión estaba realizando la maniobra de aproximación y que no había podido desplegar el tren de aterrizaje. El avión habría perdido altura y golpeado contra los tejados de varios edificios hasta que se estrelló a las 14:37 horas.

Hemos hemos perdido los motores

Horas después del siniestro el personal desplegado en la zona ha encontrado una de las dos cajas negras del avión, una graba las conversaciones en cabina y otra almacena los datos y parámetros del vuelo. La aerolínea ha declarado que el avión tenía entre 10 y 11 años de antigüedad y contaba con los procesos de mantenimiento preceptivos.

Las fuerzas armadas paquistaníes han enviado al lugar del accidente al escuadrón de fuerza de reacción rápida y al cuerpo de Rangers de Sindh. Se ha declarado la emergencia en todos los hospitales de la ciudad.

Deja tu comentario:

Tendencias