Contáctanos

RosarioSinaloa

Se declara en Sesión Permanente el Consejo Municipal de Protección Civil por “Ivo”

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- El estado de Sinaloa, se encuentra en alerta azul ante la presencia de la tormenta tropical “Ivo”, de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional, es por ello que esta tarde se convocó a una sesión de manera urgente para prevenir contingencias ante las lluvias pronosticadas para el municipio.

En presencia del alcalde, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, Omar Copado, Coordinador de Protección Civil Municipal, Oscar Tirado, Coordinador de Protección Civil del Estado, así como directivos del sector saluda seguridad pública, sector educativo, entre otros, se llevó a cabo la sesión para escuchar un parte informativo sobre el pronóstico para el municipio.

Lluvias intensas de 50 a 200 metros cúbicos se esperan a partir de este jueves y el fin de semana, dijo Omar Copado, de Protección Civil Rosario.

El presidente municipal, agradeció a los presentes su asistencia al llamado que se realizó de manera urgente, resaltando la eficacia de estas sesiones, puesto que la experiencia y aprendizaje que dejo el pasado huracán “Willa”, evito perdidas que lamentar por su paso en el municipio.

Los integrantes del consejo, hicieron un llamado para que la población en general este atenta a los comunicados oficiales de Protección Civil, así como detectar los principales albergues disponibles en la cabecera como lo son: COBAES, y los clubes sociales, Pelikanos, Hidalgo y Club de Leones.

El presidente municipal y el coordinador de Protección Civil del Estado, acordaron informar a síndicos y comisarios, para que se conviertan en Brigadistas Comunitarios e informen de las situaciones de riesgo que pudieran existir en cada de sus comunidades.

Ante la situación y avance de la tormenta tropical, el alcalde solicito declarar sesión permanente del consejo, y solicito estar atentos a cada uno de los integrantes, por cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a las lluvias pronosticadas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Anuncia Alcalde Dr. Manuel Pineda instalación de cabinas sanitizantes en El Rosario

Publicado

en

Una de estas cabinas será donada con un mes de salario del Dr. Pineda, mientras que la otras dos por empresarios.

El Rosario Sinaloa.- “Las cosas cambiaron de un día para otro, para mí, para mi familia, para todos ustedes, pero siempre será mejor pensar en que tenemos la posibilidad de luchar, y en el futuro estaremos juntos recordando cómo peleamos unidos contra esta enfermedad”; con estas palabras el presidente municipal, inicio su mensaje en un video desde su cuenta oficial, en donde anuncia la instalación de cabinas sanitizantes contra Covid-19 en el municipio de Rosario.

El Dr. Pineda giró instrucciones al tesorero municipal, para que un mes de su salario sea utilizado en la construcción de esta cabina sanitizante que se suma a los esfuerzos y medidas de prevención que su gobierno municipal está llevando a cabo, y anunció que de momento se instalaran 3 de este tipo; llegarían en un lapso aproximado de una semana.

Las otras dos cabinas será donación de empresarios rosarenses; Familia Rivera Valenzuela de “Rancho El Alazán”, y el propietario del empaque “La Pedregoza», Alfredo Arce.

Una de estas cabinas será instalada en el Mercado Municipal, es por ello que, a partir de su instalación, las puertas laterales serán cerradas y se dejara un solo acceso por la calle Teófilo Noris; con el objetivo de que locatarios y ciudadanía que espera en la terminal de camiones pueda utilizarla.

La segunda cabina estará en los patios de Seguridad Publica, para que personal administrativo y elementos policiacos, de tránsito, protección civil, al igual que trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas, ya que sus áreas de operación se concentran en este mismo terreno y se trata de trabajadores que por tratarse de servicios prioritarios para la ciudadanía siguen laborando.

Mientras que la tercera, será colocada en la explanada del Hospital Integral, para que personal del sector salud de este mismo nosocomio, así como de IMSS, ISSTE y Centro de Salud, puedan utilizarla al igual que ciudadanos.
El Dr. Pineda hizo un llamado al sector empresarial para la solidaridad ante esta emergencia sanitaria, y a ser partícipes con este tipo de medidas preventivas, que bien pueden ser utilizadas en algunas empresas que siguen laborando por tratarse de actividades de primera necesidad.
Mencionó que estas cabinas van acompañadas de una sustancia química biodegradable, no corrosiva e hipo alergénico, y las personas al momento de entrar recibirán la vaporización de este desinfectante de alto espectro; combatiente de virus, hongos, bacterias con fijación en la ropa de 8 horas.

Con estas acciones el gobierno municipal de Rosario, fortalece las medidas preventivas y el compromiso con la salud de los rosarenses.

“El destino final de cada gobierno debe ser garantizar la salud y la vida de sus gobernados”, dijo el Alcalde.

Por ultimo enfatizo en seguirse manteniendo como municipio sin casos sospechosos ni confirmados de esta enfermedad, exhortando a la ciudadanía en general a seguir las indicaciones de quedarse en casa, evitar las aglomeraciones, fiestas y continuar con las medidas de higiene obligatorias para salir lo más pronto de esta emergencia sanitaria.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Implementan en El Rosario operativo de restricción de ingreso a playas

Publicado

en

Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno se iniciaron recorridos por las playas.

El Rosario Sinaloa.- Con la participación del personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Semar y Guardia Nacional; el gobierno municipal de Rosario desplegó un operativo, en las principales playas de todo el municipio, en base a la medida de prevención tomada hace unos días por el Gobierno del Estado para evitar la propagación del Covid-19.

Desde las 09:00 horas se visitaron las playas del Majahual, rio Baluarte y playas del Caimanero.

El director municipal de protección civil, Omar Copado informó que este operativo que también abarca centros recreativos, ríos y vados, se busca mitigar la transmisión de esta enfermedad, luego de que a nivel estatal se tomó la decisión de cerrar las playas de Sinaloa, mediante esta acción se supervisa su cumplimiento.

Comentó el funcionario que, por instrucciones del Alcalde, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez y por acuerdos tomados en el Comité de Seguridad en Salud, se acordó el mantener cerradas las playas, medida que fue planteada en la reunión que encabezó el gobernador Quirino Ordaz Coppel con los presidentes municipales de todo el estado.

Durante los recorridos por las playas, agregó el funcionario, se invitará a los rosarenses y visitantes de estos espacios, para que de una manera pacífica y responsable se retiren de la zona, al mismo tiempo que para los residentes lleven a cabo las medidas preventivas.

Debido a la geografía del municipio y los accesos a la zona de playa, también se inició con la instalación de filtros de vigilancia en las sindicaturas de Agua Verde, Chametla, así como la comunidad de Los Pozos, que colinda con el municipio de Mazatlán.

Por parte del gobierno municipal, se mantienen los recorridos por toda la cabecera municipal y comunidades, en el que se informa a la ciudadanía sobre medidas de prevención contra Covid-19, mejor conocido como coronavirus.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Se cancelan fiestas de la Primavera y otras festividades en El Rosario: alcalde

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Siguiendo los protocolos sanitarios del Gobierno Federal, y con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos del municipio de Rosario, esta mañana el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció una serie de eventos que serán cancelados de manera responsable, por la pandemia de Covid-19.

“ Necesitamos evitar el contagio por concurrencia, por contacto, es por eso que este día informamos de la cancelación de eventos multitudinarios próximos a realizarse en este municipio”, dijo.

Acompañado del director de Turismo y el director de Desarrollo Economico este ayuntamiento, el Dr. Pineda informo en primera instancia la cancelación del festival de semana santa que se lleva a cabo en las playas del Caimanero; mismo que es vendido a particulares quienes organizan la contratación de artistas y otros espectáculos durante estos días, por lo que se dijo que este año no se vendió ninguna concesión.

En conjunto con Sistema DIF Municipal, el primer edil señalo que se acordó la suspensión del festejo de día del niño, y de igual manera el festejo de día de las madres; los cuales en conjunto logran a reunir casi 10 mil asistentes.

Con el comite de la Feria de la Primavera presente, así como el director de la Casa de Cultura, el Alcalde hizo oficial la cancelación de esta maxima fiesta en este año.

“En nosotros esta detener la propagación de esta enfermedad, es por eso que tomamos esta difícil decisión”, puntualizo.

Agregó que los convenios con artistas se iban a ver afectados debido a la reestructuración de agendas, ademas de que este confinamiento pudiera prolongarse unos días más de no acatar las recomendaciones, sumado a esto la próxima recesión económica mundial que se avecina por este virus; es por ello la incertidumbre con esta celebración que será cancelada.

En cuanto al festejo realizado por el día del maestro donde se reúnen mas de 1,200 personas, Pineda Dominguez dijo que se analizara realizarse solo un acto cívico y con reconocimiento para los docentes; pues se seguirán los protocolos de confinamientos que dictó la Secretaría de Salud y SEPyC , y seria incongruente llevarlo a cabo.

Por el mismo sentido se refirió al desfile del primero de mayo, en el que se analizara que cada uno de los gremios sindicales elijan un representante para un acto conmemorativo.

Con la nueva orden girada la tarde de ayer por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se informo que a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Economico, se comunicaron con las y los empresarios hoteleros de esta ciudad para formalizar y notificar esta nueva medida de prevención que indica el cierre de hoteles en todo Sinaloa.

“ Le pido una vez más a la sociedad aue eviten lugares concurridos”, agregó El Dr Pineda al referirse a el uso de elementos de Seguridad Pública en el malecón durante este los fines de semana para pedir mediante el diálogo a la ciudadanía que se resguarden en sus hogares.

“ Ferias de la primavera habrá muchas, festejos de día del niño, días de las madres , del maestro también; pero aquí lo más importante es la vida y salud de los rosarenses”, concluyó .

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias