Contáctanos

Nacionales

Se amplía la definición de caso sospechoso de COVID-19 en México: López-Gatell.

Esto se hará oficial el 32 entidades de México en las próximas horas.

Publicado

el

En la conferencia vespertina de hoy lunes 24 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que se ampliará la definición de casos sospechosos de COVID-19 en México por la adición de algunos síntomas accesorios.

Esto quiere decir, que los síntomas que se clasifican como “accesorios” o “secundarios”, ahora serán aceptados para determinar si una persona es o no sospechosa de COVID-19.

“Detectamos que había una proporción de personas que acudía a  consulta y no se les sospechaba que tuvieran COVID y retardaba por lo tanto la atención, porque la definición era demasiado estricta, al detectar esto, consideramos que hay que ampliar la definición, se agregaron los síntomas accesorios”, señaló el subsecretario.

Dichos síntomas son pérdida del olfato, pérdida del gusto y diarrea, por lo que si presentas uno de ellos, es necesario acudir a atención médica o bien informarte a través de las líneas médicas digitales y telefónicas.

En este sentido, López-Gatell también anunció que de ahora en adelante se requiere que la persona tenga sólo uno de estos síntomas para ser sospechoso de COVID-19, lo que ayudará a que las personas sean detectadas más oportunamente. 

Deja tu comentario:

Tendencias