Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado confirmó a las 17:00 horas la localización con vida de Sarah Joyce Avendaño Rubio, reportada como desaparecida desde el tras un presunto levantón en el sector El Palmito.
Lo que sabemos
- Sarah Joyce Avendaño Rubio estuvo reportada como desaparecida desde el .
- La Fiscalía informó la localización con vida alrededor de las .
- Un familiar señaló que entre 7 y 10 sujetos armados, encapuchados y vestidos de negro, participaron en el presunto levantón.
- El hecho ocurrió frente a la escuela Enrique Félix Castro, en la colonia Industrial El Palmito; la joven ya está con su familia.
Reporte inicial y cronología en El Palmito
El primer aviso sobre la desaparición se registró el , según la denuncia de un familiar. La persona indicó que la agresión ocurrió frente a la primaria Enrique Félix Castro.
La Fiscalía comunicó la localización casi cuatro días después y señaló la intervención de diversas corporaciones para verificar la denuncia. El parte oficial no ofreció detalles sobre las circunstancias de la recuperación.
Ubicación exacta y elementos del presunto levantón
Testigos y familiares situaron los hechos en la intersección de calles y espacios públicos cercanos a la primaria. La descripción del vehículo y la vestimenta de los agresores coincide en los reportes recibidos por emergencias.
- Escuela primaria Enrique Félix Castro (frente al lugar).
- Esquina de las calles Mayas y Constituyente Francisco J. Mujica.
- Campos de béisbol de la colonia Industrial El Palmito.
Un familiar dijo que entre 7 y 10 personas con pistolas y fusiles de asalto, encapuchadas y vestidas de negro, abordaron a la joven y la subieron a un vehículo gris. Esa es la versión recibida por los servicios de emergencia.
Respuesta de autoridades y estado actual de la joven
Elementos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio para verificar la denuncia, según el reporte oficial. Las autoridades no emitieron más detalles sobre posibles detenidos o diligencias complementarias.
Sin mayores precisiones, la Fiscalía informó que la joven ya se encuentra con sus familiares tras casi cuatro días desaparecida. No se detalló el estado de salud ni si hay carpeta de investigación abierta públicamente.

































































































