Contáctanos

MazatlánPolíticaSinaloa

Samuel Lizárraga presenta sus propuestas de gobierno ante medios de comunicación

El candidato destacó que las mujeres son una parte importante dentro de su administración, por ello uno de los ejes va enfocado a ellas.

Publicado

el

Samuel Lizárraga presenta sus propuestas de gobierno ante medios de comunicación por medio de una rueda de prensa.

Propuestas de gobierno

Uno de los principales ejes de su gobierno en el que destacó Igualdad Sustantiva de la que se desprende la creación de la red de la mujer mazatleca, reconocimiento de derechos y cero discriminaciones en todos los sectores.

“Mi gobierno va a tener 15 ejes principales que van a ir enfocados en pobreza, desigualdad, salud, inseguridad, turismo, cultura y deporte”

SAMUEL LIZÁRRAGA

El candidato destacó que las mujeres son una parte importante dentro de su administración, por ello uno de los ejes va enfocado a ellas.

Por lo que se creará el servicio municipal del empleo que se vinculará directamente con los empresario.

Así como un área de capacitación focalizada para el empleo con la intención de encontrar los perfiles adecuados para satisfacer la oferta laboral a nivel municipal y estados vecinos.

Regresar las estancias infantiles para que las madres de familia que no cuentan con seguridad social o algún tipo de prestación.

Puedan tener un lugar seguro en el cual puedan dejar a sus hijos y recibir educación temprana, para lograrlo se buscará modificar el presupuesto para encontrar el índice apropiado para el uso adecuado del subsidio.

“A la mujer se le tiene que dar la inclusión y el respeto en todos los ámbitos.

La red de la mujer mazatleca es un llamado de reflexión y acción con la que se busca vincular todo tipo de acciones, actividades y servicios para potencializar a las mujeres”.

SAMUEL LIZÁRRAGA
Propuestas de gobierno

Te interesará leer: Samuel Lizárraga ofrece proyecto de gobierno ambicioso y real

Se modificará la ley orgánica y de reglamentos para que se le de sustento jurídico y legal a la no discriminación.

Con la creación de instituciones de gobierno que se enfocan en verificar que la atención a la ciudadanía sea de calidad y calidez.

Además se hará un pacto con las organizaciones que tengan vínculos con el gobierno para que se normalicen los derechos humanos como base social sustantiva.

Hacer un gobierno más cercano para las comunidades indígenas y los pueblos más alejados del municipio

Esto será posible con la instalación de una figura representativa que servirá de enlace y contraloría para evitar que exista rechazo por parte de las dependencias debido a la lejanía que se tiene.

“Queremos cero discriminaciones en todos los sectores educativos de salud y espacios de gobierno”.

Uno de los puntos más relevantes en la Administración del ahora Candidato es la cero tolerancia en todos los sectores:

  • Educación
  • Salud
  • Espacios de gobierno

Para ello se aplicará un diagnóstico en las escuelas para la búsqueda de focos en donde se genere discriminación, clasismo y problemáticas sociales que detonen acciones negativas hacia los demás, con esto se busca intervenir en las ordenes de gobierno y erradicar estas prácticas.

Nuevos reglamentos interiores para modificar la mejora de procesos haciendo una reingeniería para que el gobierno se entienda como el mejor aliado de los mazatlecos para romper la brecha de la lejanía.

Síguenos en Facebook. Encuéntranos como @Sinaloahoy

Deja tu comentario:

Tendencias