Contáctanos

Tecnología

Samsung Galaxy Z Fold Tab plegable en 3 partes

Nuevo tipo de teléfono inteligente Samsung Galaxy Z Fold con doble bisagra que se puede plegar en dos direcciones. Se pliega en una tableta, con la opción de almacenamiento S Pen.

Publicado

el

Para fines de este año, Samsung presentará el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 , como sucesores de los teléfonos inteligentes plegables Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip . El modelo anterior se despliega al tamaño de una tableta, mientras que el otro modelo es especialmente compacto para llevarlo con usted. Con estos dos plegables, Samsung logra atraer a diferentes grupos objetivo. Se espera que Samsung lance nuevos tipos de teléfonos inteligentes con una pantalla flexible en 2022, como un teléfono inteligente deslizante con una pantalla enrollable, posiblemente llamado Galaxy Z Roll o Galaxy Z Slide .

Además, desde hace algún tiempo se habla de un dispositivo Samsung plegable con doble bisagra, que se puede plegar en dos direcciones. Recientemente, la división de pantallas de Samsung mostró un dispositivo S plegable , que también se puede plegar en dos puntos. Sin embargo, la desventaja de este factor de forma es su grosor cuando se pliega. Finalmente, hay 3 partes del dispositivo una encima de la otra, por lo que el dispositivo ya no cabe en un bolsillo.

La pestaña Samsung Z Fold se puede plegar hacia adentro y hacia afuera

Sin embargo, Samsung tiene una alternativa disponible. Este teléfono inteligente tableta también tiene una línea de plegado doble, pero se pliega solo el doble de grueso que cuando está desplegado, comparable al Galaxy Z Fold 2. En abril de 2021, LetsGoDigital ya informó sobre una patente que Samsung Electronics ha solicitado para un tipo de tri -pliegue, pliegue el teléfono inteligente . Una ventaja adicional de este diseño es que también se ha hecho espacio para el S Pen.

El diseño especial de Samsung ha inspirado al talentoso diseñador industrial Sarang Sheth a darle vida a este dispositivo. En colaboración con LetsGoDigital, Sarang realizó una serie de renders de alta resolución de este ‘Galaxy Z Fold Tab’. Sarang es editor en jefe de  Yanko Design , una respetada revista en línea sobre diseño industrial moderno.

Para diseñar los renders, Sarang utilizó la patente de Samsung Electronics como base. La documentación habla de una pantalla flexible que se puede plegar tanto hacia adentro como hacia afuera. El exterior puede ser útil durante el uso, mientras que el interior es preferible cuando se lleva el dispositivo con usted; este dispositivo puede hacer ambas cosas.

El hecho de que el dispositivo sea multi-plegable también elimina la necesidad de integrar una pantalla de cubierta. Por supuesto, la bisagra debe ajustarse, como se ilustra en las imágenes. Al ensanchar la bisagra, es posible doblar la pantalla en dos direcciones: hacia adelante o hacia atrás.

El S-Foldable que Samsung Display demostró recientemente también podría plegarse en dos direcciones, por lo que este parece ser el futuro. A principios de 2019, Xiaomi también mostró un prototipo de un teléfono inteligente de doble plegado algo similar , pero este modelo solo era plegable hacia afuera. Samsung ahora parece estar trabajando en la siguiente fase. Recientemente, la compañía también registró el funcionamiento de este dispositivo, volveremos a esto más adelante en esta publicación.

Aún no hay nada seguro sobre el nombre. Samsung podría optar por el nombre de modelo Galaxy Z Fold Tab o Z Tab Fold debido a la gran pantalla del tamaño de una tableta , pero, por supuesto, hay más alternativas disponibles. Por ejemplo, ‘Samsung Galaxy Z Flex’ también podría ser una buena opción, debido a la pantalla flexible que se puede plegar en dos direcciones. Además, el nombre ‘Flex’ se usa con más frecuencia dentro de la cartera de productos de Samsung, por ejemplo, la computadora portátil Galaxy Book Flex 2 en 1.

En cualquier caso, el dispositivo ofrece más que la funcionalidad de una tableta portátil. Aunque el dispositivo será un poco más ancho que un teléfono normal cuando esté plegado, el dispositivo sigue siendo lo suficientemente compacto como para poder realizar llamadas. Por supuesto, estas características adicionales pueden aumentar la demanda de este tipo de dispositivo.

Quizás se pregunte qué tan grande es el mercado de tabletas plegables . Mucha gente usa sus tabletas principalmente en interiores, lo que reduce la necesidad de un modelo plegable. Además, en 2021, se venderán muchas menos tabletas que teléfonos inteligentes. Agregue a eso el alto precio, y pronto comprenderá que el entusiasmo por una tableta plegable no será particularmente grande.

Te interesará leer: Pantalla Samsung S Foldable: teléfonos inteligentes plegables

Solución ingeniosa para el S Pen

Otra funcionalidad que puede aumentar la demanda de este tipo de dispositivos es el famoso S Pen de Samsung. Por lo tanto, para este modelo, Samsung ha encontrado una solución innovadora para almacenar el S Pen, sin ocupar un espacio valioso debido a un compartimento para el lápiz óptico.

Con este dispositivo es posible sujetar el S Pen en la posición plegada en la parte posterior, entre las dos partes de la pantalla. De esta manera, puede evitar fácilmente que el lápiz se pierda en su bolso o se quede sobre la mesa. En la posición desplegada, también es posible colocar el S Pen en el lateral del dispositivo gracias a un imán; ambas opciones se muestran en los dos renders de arriba.

Samsung ha invertido mucho tiempo y dinero en su S Pen multifuncional en los últimos años. Ahora hay varias variantes disponibles, por ejemplo, el S Pen opcional para el Galaxy S21 Ultra es diferente del S Pen suministrado del Note 20 Ultra . Se espera que Samsung presente su primer teléfono inteligente plegable con compatibilidad con S Pen este año, se trata del Galaxy Z Fold 3, que se espera para agosto de 2021.

Según se informa, el Samsung Z Fold 3 no tendrá un compartimento para lápiz óptico. Sin embargo, no está claro qué alternativa tiene en mente Samsung. Las cubiertas opcionales con un compartimento de almacenamiento del S Pen pueden liberarse, como es el caso del S21 Ultra. El fabricante surcoreano también podría optar por una tira metálica magnética, como también se usa con la tableta Galaxy S7 Plus .

Funcionamiento de la pestaña Samsung Z Fold

Samsung ahora también ha pensado detenidamente en el funcionamiento de este ‘Galaxy Z Fold Tab’. En noviembre del año pasado, Samsung Electronics presentó una patente ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). La documentación de 69 páginas, titulada ‘Método y dispositivo para proporcionar una interfaz de usuario en un dispositivo electrónico con pantalla plegable’, se publicó el 21 de mayo de 2021 y detalla las posibilidades del usuario y el funcionamiento de un dispositivo de plegado múltiple de este tipo. Un día antes, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) también publicó la misma patente.

La patente se basa en un tipo de teléfono inteligente visualizado por Sarang. Se pueden utilizar hasta tres aplicaciones simultáneamente. Tan pronto como se pliega el dispositivo, la interfaz de usuario se adapta en consecuencia. Se describen diferentes escenarios, dependiendo de cómo se ponga en uso la pantalla; piense en una o dos partes de la pantalla que estén dobladas hacia adelante o hacia atrás.

Además, debería ser fácil para el usuario determinar por sí mismo qué aplicación se muestra en qué parte de la pantalla. Las ideas discutidas claramente se basan en el modo Flex del Galaxy Z Fold 2 y Z Flip. Aparte del precio, estas nuevas posibilidades de usuario son esenciales para el éxito de las ventas de un dispositivo de este tipo.

Las nuevas opciones operativas hacen que sea más fácil convencer a los consumidores que dudan de que opten por un teléfono plegable en la próxima compra de un teléfono. Finalmente, esta sigue siendo una de las preguntas más frecuentes; «¿Cuál es el valor añadido y qué puede hacer más un teléfono inteligente plegable (además de plegarse) que un teléfono normal, que a menudo cuesta solo la mitad del dinero?».

Aquí es donde entra en juego el funcionamiento intuitivo de Samsung, que permite que este tipo de teléfonos inteligentes ofrezcan una experiencia de usuario completamente nueva y diferente. Súmale a eso las posibilidades del S Pen y tendrás un dispositivo muy versátil y portátil a tu disposición.

Por supuesto, queda por ver si Samsung realmente pondrá este factor de forma en el mercado. A lo largo de los años, el fabricante surcoreano ha plasmado numerosas ideas y diseños en papel y los ha convertido en prototipos. De ninguna manera todos estos dispositivos resultan en un producto comercial, algunos dispositivos simplemente ofrecen muy poco valor agregado para el usuario.

No obstante, cabe señalar que Samsung ya ha solicitado varias patentes para un dispositivo de plegado múltiple de este tipo. Desde el diseño del dispositivo hasta su funcionamiento. Además, el recientemente demostrado S-Foldable muestra que la división de pantallas de Samsung ahora puede producir una pantalla flexible de doble plegado . Por tanto, parece que es cuestión de tiempo antes de que este tipo de dispositivos se comercialicen.

No hay mucho que decir sobre el precio en este momento. En términos de funcionalidad de usuario, este dispositivo ofrece muchas más opciones que el Galaxy Z Fold 2 o el Z Flip. Sin embargo, estos teléfonos plegables ya tienen un precio bastante picante. Un precio demasiado alto sin duda tendrá un impacto negativo en las cifras de ventas. Por lo tanto, Samsung querrá hacer todo lo posible para mantener un precio competitivo, ya que la compañía quiere mantener su posición dominante en el mercado en el campo de los productos plegables en el futuro.

Plegables

Expectativas del mercado de teléfonos inteligentes plegables

La semana pasada, el medio de noticias coreano The Elec anunció que Samsung planea vender 7 millones de dispositivos de los dispositivos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. Eso sería más de 2,5 veces más que los resultados de Samsung el año pasado. El fabricante surcoreano parece tener las mayores expectativas del nuevo Flip, con cifras de ventas estimadas en 3,5 a 4 millones. Samsung espera poder vender entre 2,5 y 3 millones de copias del nuevo Fold, que sin duda será más caro que el nuevo Flip.

Obviamente, este es un objetivo, lo que no significa que estos números realmente se vayan a alcanzar. El año pasado, Samsung también estableció un objetivo ambicioso, pero al final solo se logró el 60% del objetivo original. Es probable que COVID-19 también haya tenido un impacto negativo en los resultados de ventas. Sin embargo, varios analistas de la industria estiman que las ventas reales de Z Fold 3 y Z Flip 3 combinadas en ‘solo’ 3 millones de unidades.

Finalmente, Samsung pronto también tendrá competencia. A principios de este año, el Huawei Mate X2 y el Xiaomi Mi Mix Fold ya se lanzaron, estos teléfonos plegables actualmente solo están disponibles en China. Se espera que en la segunda mitad de 2021 se presenten varios modelos de teléfonos inteligentes plegables, de diferentes fabricantes y en varios continentes.

Se espera un modelo adicional de Xiaomi, también será más económico que el modelo actual. Puede ser una concha, como contraparte del Z Flip. Oppo, Vivo y Google también parecen tener la intención de ingresar al mercado de teléfonos inteligentes plegables en la segunda mitad de 2021. Lógicamente, todos estos modelos reclamarán una cuota de mercado total.

Esto no quiere decir que se hayan perdido las oportunidades de Samsung para el futuro. Finalmente, muchos de estos fabricantes utilizarán la experiencia de Samsung Display para producir la pantalla flexible. Además, Samsung ahora ha logrado acumular una ventaja considerable, también en lo que respecta a la durabilidad de los plegables. Un aspecto importante, en parte a la vista del elevado precio de venta.

Plegables

Por lo tanto, Samsung parece querer enfocarse más fuertemente en la durabilidad y robustez tanto de la pantalla como del dispositivo con el Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3. Considere la implementación de la tecnología de pantalla UTG 2.0 y un Armor Frame más fuerte . Los plegables también recibirían una clasificación IP por primera vez.

Se espera que se lleve a cabo un evento Galaxy Unpacked en agosto de 2021. Durante este evento, se esperan los nuevos teléfonos inteligentes plegables Z Fold 3 y Z Flip 3, así como el Galaxy S21 FE , el miembro más barato de la serie Galaxy S21 . El evento de lanzamiento también puede centrarse en diseños futuros, como el Samsung Galaxy Z Fold Tab y el Galaxy Z Slide.

Se espera que tengamos que esperar hasta 2022 antes de que Samsung introduzca un nuevo factor de forma. Por lo tanto, no es inconcebible que solo escuchemos sobre un nuevo modelo a principios de 2022, en el momento del lanzamiento del Galaxy S22 .

Síguenos en Facebook. Encuéntranos como @Sinaloahoy

Nota original: LetsGo Digital

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias