Connect with us

Tecnología

Samsung Galaxy Dual Fold: El teléfono más versátil del grande de corea

Published

on

Samsung desarrolla un teléfono con doble pantalla plegable, convirtiéndose en el teléfono más versátil de la marca.

En poco tiempo ha logrado perfilarse como líder de mercado en el nuevo segmento de teléfonos plegables, Samsung es el único fabricante que ha lanzado dos tipos completamente distintos de teléfonos plegables: el Galaxy Z Flip tiene diseño de un teléfono plegable y el Galaxy Z Fold 2 despliega en una tableta, pero a un así siguen experimentando con muchos tipos de diseños y este es un resultado de ello.

A principios de este año se anunció que tienen un prototipo de teléfono retráctil y recientemente se anunció que están trabajando en el Samsung Galaxy Roll, este dispositivo competirá de forma directa con el teléfono enrollable de LG que se espera el próximo año.

Samsung sólo ha lanzado teléfonos inteligentes plegables donde la pantalla en posición plegada, está en el interior, el fabricante coreano también está explorando la posibilidad de una pantalla hacia el exterior plegable, como el Huawei mate X ó como el teléfono de Xiaomi que se mostró a principios de 2019.

Samsung Display ha solicitado una patente de diseño que fue publicada por la KIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Corea) el 6 de octubre de 2020. La aplicación data de septiembre de 2018, aún mucho antes que Xiaomi mostrará su teléfono doble plegable.

El teléfono patentado de Samsung tiene una pantalla plegable hacia afuera. Puede girar el lado izquierdo y derecho de la pantalla hacia atrás. Cuando está plegado, tiene a su disposición un dispositivo relativamente corto y ancho, cuando se despliega por completo se crea una pantalla aumentando su tamaño en un 85%.

El diseñador gráfico 3D Giuseppe Spinelli, también conocido como Snoreyn, realizó una serie de renders en 3D basándose en los bocetos de las patentes de Samsung Display, también ha puesto manos a la obra para realizar un video conceptual del Galaxy Z Flip.

En los renders solo se observa la pantalla dejando de lado cámaras, altavoces, ni botones de control visibles, ya que la patente fue presentada por Samsung Display y no Samsung Electronics, por lo cual aún falta mucho por saberse sobre este teléfono 

La idea de este teléfono plegable doble, no es nada nuevo, ya que Samsung en años anteriores ha patentado teléfonos parecidos, pero con diferencias entre ellas, para empezar la bisagra de este teléfono hace que parezca menos futurista, pero trae nuevas opciones de control. 

En la patente se puede observar que el teléfono cuenta con doble bisagra lo cual Samsung pretende dar mucha flexibilidad en el uso de este teléfono, al permitir al usuario fijar el teléfono en distintos ángulos, como al fijarlo poder usar la parte inferior como un teclado, mientras que la parte superior se usaría para mostrar el contenido y al tenerlo totalmente desplegado creando una superficie de pantalla aún mucho más grande, lo que hará que las ventajas de esto sean más visibles.

Mucho ha cambiado en el campo de los teléfonos plegables en los últimos años. Dado que la patente ya se solicitó en 2018, podemos suponer que Samsung ya lleva grandes e importantes avances en el desarrollo tanto en términos de diseño y funcionalidad.

La oficina se va a todas partes

Esta patente deja claro que Samsung quiere usar teléfonos para aumentar la productividad. Al usar el teléfono como tableta ó como computadora portátil compacta, haciéndolo en un dispositivo versátil, claro a un contará con sus limitantes y a un no puede ser un sustituto de una laptop.

Este tipo de modelos aún puede aportar un valor añadido para el mercado empresarial, permitiendo al usuario poder hacer algo de ofimática un poco más parecido a la PC y el teléfono sigue siendo lo suficientemente compacto como para llevarlo todo el día.

El tiempo dirá si Samsung puede mantener su liderazgo, pero está claro que el fabricante coreano ve un futuro brillante para los teléfonos móviles que puede plegar y desplegar fácilmente para hacer un dispositivo móvil multifuncional. 

Deja tu comentario:

Tendencias