Contáctanos

COVID-19Nacionales

Salud estudia caso de la médico que desarolló encefalitis tras recibir vacuna contra Covid en Nuevo León

Publicado

el

El Gobierno mexicano estudia el caso de una médico con antecedentes alérgicos que está en terapia intensiva por desarrollar encefalitis, inflamación en el cerebro, tras recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.

FIIXCOM Seguridad

“Con la evidencia científica disponible de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus SARS-CoV-2, ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna”, informó este sábado la Secretaría de Salud (SSa) en un comunicado.

La dependencia del Gobierno precisó que la mujer es médico de 32 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, donde recibió el fármaco esta semana.

La doctora, afirmó la SSA, tiene antecedentes de reacciones alérgicas a medicamentos como trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico que combate infecciones urinarias.

Su diagnóstico inicial es encefalomielitis, que se describe como un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro, usualmente por una infección viral.

La mujer presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, en la siguiente media hora a la aplicación de la dosis.

“La reacción se detectó dentro del área de observación específica de la célula de vacunación en la que la doctora recibió su vacuna”, indicó la SSa.

Deja tu comentario:

Tendencias