Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Salud en Sinaloa llama a la responsabilidad para evitar aumento en contagios

Secretario de Salud de Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, advierte que variante Ómicron evade parcialmente la inmunidad de las vacunas.

COVID, Salud, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llamó a retomar la responsabilidad de nuestra salud, esto al registrarse en el estado un aumento de casos positivos a Covid19, con dos casos de la nueva variante Ómicron confirmados y más de 40 sospechosos.

El responsable de la Salud en la entidad, especificó que se ha podido comprobar que la nueva variante evade de manera parcial la inmunidad que otorgan las vacunas, sin embargo, es menos virulenta en comparación de la variante Delta que aún es la predominante en nuestro estado.

De ahí que, instó a la población en general a hoy más que nunca retomar las medidas de sanidad; uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos y evitar aglomeraciones, pero sobre todo continuar asistiendo a la vacunación.

“Entonces ahorita más que nunca nosotros debemos de tener cautela, prudencia, responsabilidad, la cultura de la responsabilidad juega un papel fundamental y eso es algo que les estamos pidiendo a la gente en este momento el cubre bocas juega un papel fundamental y sobre todo lo que tiene que ver la ventilación de los lugares cerrados”, indicó.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, manifestó que en caso de ser necesario se tiene suficiente capacidad hospitalaria y se podrán reconvertir más de mil 200 camas para terapia intensiva, sin embargo, especificó que la expectativa es que esto no se dé en torno a la menor virulencia que tiene la variante Ómicron.

Asimismo, detalló que en la entidad se ha logrado hacer un trabajo eficiente en la estrategia de vacunación donde se tiene un 60% de la población de todas las edades con esquema completo y se tiene cobertura del 70% en la población con al menos una sola dosis.

Informó además que, hoy y mañana se continuará la vacunación para el sector salud, en varios hospitales de; Mochis, Guasave, Guamuchil, Culiacán, Costa Rica, Navolato, Mazatlán y Escuinapa, en los hospitales Generales de las Secretaría de Salud y Hospitales del Seguro Social, donde se estarán vacunando al personal de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y profesionales de la medicina privada.

Agregó que, se continuará con la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años, rezagados y 60 y más con el refuerzo, en los municipios de; El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Cosalá y Mazatlán.

Finalmente, informó que con la llegada de 52 mil 650 vacunas que se recibieron esta mañana, a partir del miércoles 05 de enero se comenzará el programa para todos aquellos adolescentes que tienen en este momento 14 años y van a cumplir 15 años en el 2022, para ello se establecerán 14 centros de vacunación.

Últimas noticias

Persona en presentación oficial de la Fiscalía del Estado, relacionada con el feminicidio en Tonalá.

Nacionales

¡Indignante! Feminicida detenido tras ignorar autoridades las denuncias de amenazas de enfermera Katy 😡⚖️ #JusticiaParaKaty #NiUnaMás

Soldados y agentes de seguridad en una escena de crimen en Culiacán, con cinta amarilla delimitando el área. Soldados y agentes de seguridad en una escena de crimen en Culiacán, con cinta amarilla delimitando el área.

Culiacán

Violencia atroz en Culiacán: narcos ejecutan a dos hombres con mensaje de amenaza 😡🔫 #Culiacán #Justicia

Vehículos de policía estacionados en Culiacán tras balacera en penal de Aguaruto Vehículos de policía estacionados en Culiacán tras balacera en penal de Aguaruto

Culiacán

Balacera mortal en penal de Aguaruto deja 1 muerto y 3 heridos 🚨🔫 Pese al blindaje, federales refuerzan seguridad #Culiacán #Seguridad

Accidente automovilístico en Mazatlán con coche gris dañado y cinta de precaución. Accidente automovilístico en Mazatlán con coche gris dañado y cinta de precaución.

El Chilillo

Brutal choque con grúa en sentido contrario en Mazatlán cobra la vida de una mujer y hiere a su pareja 🚨💔 #TragediaVial

Operativo de seguridad en la Penitenciaría de Aguaruto con vehículo policial y personal en acción. Operativo de seguridad en la Penitenciaría de Aguaruto con vehículo policial y personal en acción.

Actualización

Detonaciones en Aguaruto: presunto enfrentamiento entre internos obliga refuerzo policial 🚨🔒 #Culiacán #Aguaruto

Mosquito en primer plano sobre fondo azul, relacionado con el brote de dengue en Sinaloa. Mosquito en primer plano sobre fondo azul, relacionado con el brote de dengue en Sinaloa.

El Rosario

¡Sinaloa declara alerta máxima: 240 contagios y 5 muertes por dengue sacuden Escuinapa y El Rosario ⚠️🩸 #AlertaDengue #SaludPública

PIEDRARTISTICA

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

¡Tensión en Villas del Sol! Vecino dispara y mata a Pedro Andrés; Rosario “N” huye del lugar 🔫🚨 #Mazatlán #Policiaca

Sinaloa

¡Alerta en Culiacán! Obra de kínder moviliza fuerzas de los tres niveles, cierra libramiento y paraliza circulación 🚨🧸 #Culiacán #Seguridad

Sinaloa

¡Alerta en Culiacán! 3 Black Hawks sobrevuelan a baja altura, vecinos en pánico y autoridades callan 🚁😱 #Culiacán #Seguridad

Sinaloa

🚨 Escalera centenaria colapsa por excavación ilegal en Balcones de Loma Linda: vecinos exigen ¡acción municipal urgente! 🏚️ ⚠️ #Mazatlán #ProtecciónCivil

Internacionales

Sklarov atrapado: juez británico congela activos tras estafa de $400 M a Salinas Pliego ⚖️💥💰 #FraudeExpuesto #LecciónEmpresarial

Sinaloa

Sindicato de Taxi exige acción urgente: flota pirata roba clientes en Villa Unión sin que Vialidad responda 🚖🔥 #TransportePirata #Mazatlán

Culiacán

Golpe letal al CJNG: Marina y Ejército detienen a 6, incl. 3 menores con arsenal y drogas 🚔🔥💥🔒 #Seguridad #Culiacán

Mocorito

Sinaloa vive terror: narcos incendiaron camiones y desataron balacera, vecinos exigen ¡fuerzas federales ya! 🔥💥👮‍♂️ #Sinaloa #Seguridad

Desarrollado por
FIIXCOM