Tecnología

Sacerdote abrió servidor ‘sano’ de Minecraft; los trolls destruyen todo

Dicen que cuando se trata de jugar en línea, es imposible encontrarse con una comunidad que no sea tóxica, como si videojuegos online y toxicidad fuesen complementos uno del otro.

Bajo ese contexto, el sacerdote Robert Ballecer tuvo la idea de abrir un servidor de Minecraft en el que pudieran convivir jugadores que quisieran estar alejados de usuarios tóxicos.

En agosto pasado tuiteó una encuesta en la que pidió que le dijeran en dónde debía abrir este servidor, si en Minecraft, en Rust, en ARK o en Team Fortress 2.

La opción ganadora fue por mucho Minecraft y Ballecer -quien tiene estudios en ingeniería y tecnología en Silicon Valley- puso en marcha la creación de un servidor del Vaticano de Minecraft, con el objeto de que ahí se reunieran personas que quisieran expresarse y forjar relaciones en un ambiente sano, y que incluso pudieran trasladar esas relaciones al mundo real.

Para Ballecer es importante que la Iglesia entre oficialmente a este tipo de terrenos tecnológicos, pues de lo contrario nunca sabrá de qué manera puede conectar a la gente a través de dichas vías.

Es por eso que sometió su servidor de Minecraft a aprobación del Vaticano, pero mientras obtiene respuesta ya lo puso en fase de prueba y está abierto a otros jugadores con el propósito de reunir feedback.

Llegó el día: ¡Ya puedes jugar ‘Minecraft Earth’ en México!

El problema es que al servidor, minecraft.digitaljesuit.com, ya empezaron a llegar los trolls para desatar el caos, tal como el mismo Ballecer lo comunicó en un tuit.

“Los trolls ya llegaron a destruir las cosas, pero nunca asumí que esto sería fácil”, escribió en el tuit.

Si más allá de cualquier connotación religiosa quieres ver de qué va el servidor de Ballecer, lo único que tienes que hacer es entrar a tu cuenta de Minecraft y especificar en cliente «minecraft.digitaljesuit.com». Quizá te sirva para caso de que también estés en busca de un ambiente sin toxicidad.

La entrada Sacerdote abrió servidor ‘sano’ de Minecraft; los trolls destruyen todo se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.