Mazatlán, Sinaloa.— El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró en la red social X que no existe investigación por parte de instituciones estatales contra las empresas del Grupo Salinas ni sobre la concesión del estadio sede del Mazatlán FC, y afirmó garantías jurídicas para las inversiones.
Puntos clave
- Rocha Moya negó investigaciones estatales contra empresas de Grupo Salinas y la concesión del estadio.
- La aclaración se publicó en la cuenta del gobernador en la red social X.
- Ricardo Salinas Pliego aseguró que le filtraron supuestas instrucciones para investigar y “inventar algo”.
- Tras la aclaración, Salinas agradeció y reconoció la disposición del gobernador para desmentir rumores.
Aclaración de Rubén Rocha sobre Grupo Salinas
El gobernador Rubén Rocha Moya respondió de forma directa a publicaciones de empresarios que señalaron la existencia de supuestas instrucciones para investigar a sus empresas. En su mensaje en X negó cualquier indagatoria por parte de las instituciones del estado contra Grupo Salinas.
“No existe por parte de las instituciones del Estado investigación alguna en contra de las empresas de Grupo Salinas, y menos aún con respecto al estadio de futbol, casa y sede del equipo Mazatlán FC”.
Rocha añadió que las inversiones en Sinaloa cuentan con “garantías plenas de certeza jurídica y de respeto a los actos realizados conforme al derecho vigente”. Con ello buscó cerrar la versión que vinculaba a la administración estatal con acciones contra la concesión del estadio.
Publicaciones de Ricardo Salinas Pliego y acusaciones sobre el estadio
Previo al pronunciamiento del gobernador, Ricardo Salinas Pliego dijo haber recibido información sobre filtraciones de supuestas instrucciones para investigar a sus empresas y, en su caso, “inventar algo” en su contra. También afirmó que se pretendía afectar al Mazatlán FC y la concesión del estadio otorgada por la administración anterior.
Tras la aclaración de Rocha, Salinas respondió agradeciendo la aclaración y reconociendo la disposición del gobernador para desmentir los rumores. La interacción entre ambas partes se dio públicamente en la red social X.
Consecuencias para la concesión y el clima de inversión en Sinaloa
El gobernador enfatizó la seguridad jurídica de las inversiones en la entidad y el respeto a los actos realizados conforme al derecho vigente. Esa afirmación busca despejar incertidumbres relacionadas con concesiones y proyectos privados.
No se anunciaron investigaciones ni medidas administrativas adicionales en el mensaje oficial. El intercambio público entre el gobierno estatal y el empresario cerró, por ahora, con la negación de indagatorias y el agradecimiento de Salinas.




















































































