Contáctanos

CuliacánSinaloa

Rosy Fuentes de Ordaz rinde su tercer informe de labores

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Esta mañana la presidenta del sistema estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, rindió su tercer informe de labores.

En el evento estuvo presente la titular del DIF nacional la Lic. Maria del Rocio García.

«Les agradezco muchísimo a todas y todos por acompañarme a nuestro Informe, gracias a la titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García por estar con nosotros, hace 3 años inicié este camino y no cabe duda que ha sido una bendición poder ayudar a tantas y tantos sinaloenses, gracias Quirino por todo tu apoyo, gracias a toda mi familia y amigos, a mi equipo DIF Sinaloa y a todas y cada uno de ustedes ¡Mil Gracias!». Expresó Rosy Fuentes.

Deja tu comentario:

CuliacánSinaloa

7 lesionados deja choque de camión contra un árbol en Culiacán

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- 7 pasajeros lesionados fue el saldo que arrojó el choque de un camión urbano contra un objeto fijo la mañana de este sábado.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Culiacán-Navolato en la colonia Santa Rocío alrededor de las 07:00 horas.

Ante esto, el chófer señaló a las autoridades correspondientes que la pesada unidad se había quedado sin frenos, lo que provocó que colisionara con un árbol.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a los heridos a diferentes nosocomios para su atención médica.

Fuente: café negro portal

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Estrada Ferreiro toma protesta a los Síndicos Municipales para el periodo 2020-2023

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Trabajar por el bien común, sin distingo de colores y/o partidos políticos, para apoyar a la población más vulnerable que habita en la zona rural de Culiacán, fue el exhorto realizado por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, al tomar protesta de Ley a los 17 síndicos municipales que resultaron electos para el periodo 2020-2023 tras la jornada de consulta popular.

Reunidos en el auditorio multifuncional del Instituto MIA, el presidente municipal felicitó a los nuevos síndicos municipales por haber participar en los comicios cívicos y haber hecho el compromiso de sumar esfuerzos y voluntades para hacer de Culiacán y sus sindicaturas un mejor lugar para vivir.

Asimismo, extendió el reconocimiento a la Comisión de Gobernación y el personal involucrado en la organización de los plebiscitos, por llevar a cabo un proceso en orden y, sobre todo, muy por debajo del presupuesto que se destinaba en administraciones anteriores para su desarrollo.

“Esto nos habla organización, honestidad y lealtad con el pueblo, pues antes se acostumbraba al despilfarro de recursos. Hoy es diferente, se acabaron los cotos de poder y cacicazgos; nuestro deber es servir al pueblo y no servirnos de él, como indebidamente lo hacían en años anteriores”, pronunció Estrada Ferreiro.

A nombre de sus compañeros, Juana Ochoa Ramos, síndica municipal de Costa Rica, manifestó que “a partir de este momento comenzaremos a escribir juntos una nueva historia, ya que en la actualidad un funcionario público debe ser más eficiente y eficaz para cumplir sus compromisos con la sociedad”.

Agregó que el objetivo será contribuir a un mejor Culiacán mediante la estrecha coordinación con el presidente municipal para concretar proyectos y planes de trabajo en beneficio de la ciudadanía, de tal forma, que no se defraude la confianza y los anhelos de la gente por salir adelante a través de obras y servicios públicos de calidad.

Tras ello, cada uno de los síndicos recibió su constancia de mayoría de manos del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro; legitimando así la mayoría de opiniones favorables que recibieron durante el plebiscito.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

COEPRISS capacita a locatarios del Mercado Garmendia, Pino Suarez y supermercados sobre Covid-19

Publicado

en

*El suministro de alimentos es un tema estratégico.

*Lave frutas y verduras con agua y jabón antes de consumirlas o de cocinar.

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) brindó capacitación a locatarios del Mercado Municipal “Capitán Gustavo Garmendia Villafaña”, conocido popularmente como Mercado Garmendia, y otros mercados municipales, así como a supermercados del estado, con el propósito de prevenir el contagio del Covid-2019.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales destacó que esta capacitación incluyó a todos los comercios con énfasis a los que se dedican al giro de alimentos, con el objetivo de evitar el contagio por Covid-2019.

“El suministro de alimentos es un tema estratégico y en el escenario actual los supermercados y los locatarios de los mercados municipales no tienen por qué cerrar sus establecimientos por el Covid-2019 si cumplen con las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del virus”, dijo.

Precisó que durante la capacitación se hizo entrega de diversos materiales como folletos informativos y trípticos con los números telefónicos disponibles para que sean contactados en caso de sospecha de tener los síntomas.
La capacitación no solamente fue impartida a los propietarios de los establecimientos sino a todos los empleados sobre todo aquellos que tienen trato directo con los clientes.

Urbina Vidales preciso que la capacitación brinda los elementos teóricos y prácticos para que los locatarios comprendan qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo un énfasis en los cuidados de sus establecimientos y de los alimentos que ahí venden.

La capacitación fue dirigida a todos los locatarios del Mercado Garmendia, quienes no solamente recibieron información sino que expresaron sus inquietudes. “Les recomendamos extremar las medidas de higiene, tanto en lo personal como con los alimentos que tienen disponibles, lavarse las manos constantemente y proporcionar gel antibacterial a los clientes”, sostuvo.

El titular de COEPRISS hizo un llamado a la población a dar importancia a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. “A los locatarios los hemos exhortado a mantener las medidas de higiene adecuadas porque no hay que olvidar que el contacto es de persona a persona y también a través de superficies contaminada donde el virus no puede vivir por más de nueve horas”, dijo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias