Culiacán, Sinaloa.— Rosa, acompañante de Fernando Alan en el atentado ocurrido en el sector Tierra Blanca, salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente, informó el secretario de Salud, tras ser intervenida por heridas de arma de fuego en tórax y abdomen.
Lo que sabemos
- Rosa llegó al hospital con lesiones por arma de fuego en tórax y abdomen y fue sometida a cirugía inmediata.
- Abandonó el área de terapia intensiva y continúa bajo resguardo y manejo médico.
- En el ataque murió Fernando Alan; Rosa habría quedado en el fuego cruzado del enfrentamiento.
- El secretario de Salud reportó 18 personas con heridas de bala atendidas en Sinaloa.
- Familiares convocaron una marcha para exigir justicia el .
Evolución clínica de Rosa y atención en hospital de Culiacán
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, detalló que Rosa requirió intervención quirúrgica inmediata por las heridas en tórax y abdomen. Personal médico la estabilizó y la mantuvo varios días en terapia intensiva para vigilancia postoperatoria.
Tras la mejoría, el hospital la trasladó fuera de cuidados intensivos; permanece bajo resguardo y con manejo médico activo. La dependencia estatal informó que su cuadro muestra tendencia a la recuperación.
“Se encuentra ahorita más estable, ya salió de terapia intensiva y se encuentra bajo resguardo y bajo manejo médico.”
— Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa.
Atentado en Tierra Blanca, Culiacán: lo ocurrido
De acuerdo con los reportes, Fernando Alan y Rosa quedaron en medio de un enfrentamiento registrado en el sector Tierra Blanca de Culiacán. En ese episodio Fernando perdió la vida y Rosa resultó gravemente herida por proyectiles.
Las autoridades locales investigan el hecho y, según comunicados, trabajan en la búsqueda de los responsables. No se precisaron por ahora detalles sobre detenidos o líneas de investigación públicas.
Víctimas atendidas y movilización social en Sinaloa
El secretario González Galindo indicó que hay 18 personas con heridas por arma de fuego atendidas en hospitales del estado. Los centros mencionados fueron el Hospital General y unidades del IMSS, donde se proporcionó atención a los lesionados.
Los familiares y amigos de las víctimas convocaron una marcha en Culiacán para exigir justicia y esclarecimiento del homicidio de Fernando Alan. La protesta partirá de la catedral hacia La Lomita el .



































































































