Tecnología

Roban datos de miles de usuarios de Reddit, el foro más grande de Internet

Aunque no utilices Reddit seguramente has escuchado de él, en Estados Unidos su popularidad es enorme, pero es verdad que es usado en muchos países de Europa y América Latina, incluido México. Bueno, pues si eres usuario de Reddit esta información es de tu interés, pues la compañía ha hecho público un hackeo con el que se han robado datos de miles de usuarios.

Reddit ha mencionado públicamente que sufrió un ataque del pasado 14 al 18 de junio de este año, con este ciberataque los hackers lograron acceder al respaldo de seguridad de entre 2005 y 2007, por lo que han podido extraer datos como las contraseñas, correos electrónicos, nombres de usuario, el contenido público y mensajes privados entre usuarios.

Respecto a las contraseñas, Reddit menciona que están cifradas, sin embargo, recomiendan a los usuarios afectados que cambien inmediatamente sus contraseñas, de hecho la empresa ya está comunicando personalmente los pasos a seguir a cada uno de sus usuarios afectados.

¿Cómo se si este hackeo me afecta?

Como lo mencionamos, los hackers robaron la copia de seguridad de los datos de usuarios de entre 2005 y 2007, lo que significa que todo aquel que haya creado su cuenta después del 2007 no tiene ningún problema, pues sus contraseñas, nombres de usuario y mensajes personales no fueron robados.

Sin embargo, esto no significa que no deban preocuparse, pues los hackers también tuvieron acceso a datos actuales, concrétamente a los resúmenes enviados por correo electrónico entre el 3 y 17 de junio de 2018, esto quiere decir que toda la información que venía en los correos que recibiste de “noreply@reditmail.com” en tu bandeja de entrada durante este periodo fue comprometida.

Esto también es un problema, pues los hackers tienen identificados a los usuarios con su correo electrónico, además de que también saben a qué temáticas están suscritos.

¿Cuál es la diferencia entre un hacker y un cracker?

Reddit ya está trabajando con las autoridades en los Estados Unidos, y ha mencionado que está trabajando en reforzar la seguridad de los usuarios, pues los hackers lograron hacer el ataque a través de la verificación en dos pasos, por lo que lograron interceptar un SMS de doble verificación de uno de sus empleados, con el cual pudieron acceder al alojamiento en la Nube y el alojamiento de código fuente.

Si quieres sentirte más seguro lo mejor es cambiar la contraseña, y si esa misma contraseña la utilizas en algún otro servicio, te recomendamos cambiarla también.

La entrada Roban datos de miles de usuarios de Reddit, el foro más grande de Internet se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.