Juan José Ríos, Sinaloa.— Durante la tarde del jueves , colectivos y autoridades localizaron restos humanos en un estero frente al panteón de la cabecera municipal; se encontró un cráneo y prendas con posibles extremidades adheridas.
Puntos clave
- El hallazgo ocurrió el 27 de noviembre de 2025 en un estero frente al panteón de Juan José Ríos.
- La detección se originó por una llamada anónima que alertó al Colectivo Rastreadoras de El Fuerte.
- En el sitio se localizaron un cráneo, un pantalón de mezclilla con restos adheridos y un cinturón.
- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa será la encargada de peritar y trasladar los restos al servicio forense.
Hallazgo en estero frente al panteón de Juan José Ríos
Colectivos locales acudieron al estero tras recibir una llamada anónima que describía restos humanos en la zona. Al verificar, los integrantes del grupo confirmaron la presencia de restos y notificaron al número de emergencias 911.
En el lugar los buscadores reportaron específicamente la localización de un cráneo, un pantalón de mezclilla con restos adheridos —posiblemente de extremidades inferiores— y un cinturón. El hallazgo se registró en la tarde del .
- Objetos y restos hallados: cráneo, pantalón de mezclilla, restos adheridos (piernas/pies probables), cinturón.
Actuación de colectivos y reporte a autoridades
El descubrimiento se derivó de la notificación ciudadana al Colectivo Rastreadoras de El Fuerte, que actúa en búsquedas de personas desaparecidas y hallazgos de restos. Tras la verificación, el grupo informó al 911 para alertar a las corporaciones estatales.
La llamada anónima fue el primer eslabón que permitió la intervención formal. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa recibió el aviso y se coordinó el siguiente paso con la Fiscalía.
Investigación de la Fiscalía General del Estado y traslado al servicio forense
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa asumirá la investigación, realizará el peritaje y dispondrá el traslado de los restos al servicio forense para intentar esclarecer la identidad. Las autoridades estatales serán las encargadas de las diligencias técnicas correspondientes.
El hallazgo en Juan José Ríos se suma a otros descubrimientos de osamentas en fosas clandestinas y puntos diversos de la localidad en años recientes. Esa acumulación de casos incrementa la necesidad de avanzar en identificación y en las indagatorias forenses.
Hasta el cierre del reporte no se ha informado sobre la probable identidad ni sobre detenciones relacionadas con este hallazgo. La Fiscalía definirá los tiempos y el alcance de los peritajes para establecer más datos.




















































































