NavolatoSinaloa

Restablecen el servicio de agua y reparten kits de limpieza para que desinfecten sus hogares

Navolato, Sinaloa, a 21 de septiembre de 2019.- Por instrucciones del presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, personal de Protección Civil, Obras Públicas, Coordinación de Salud, DIF, JAPAN y Policía Municipal realizan trabajos de campo en atención y apoyo a las familias del poblado El Guamuchilito que resultaron afectadas por las inundaciones debido al desbordamiento del dren Cedritos.

WhatsApp Image 2019 09 21 at 2.50.48 PM

El alcalde navolatense informó que todas las personas que estaban siendo atendidas por parte del DIF en el albergue que fue habilitado en la escuela secundaria Salvador Alvarado de la sindicatura General Ángel Flores, hoy por la mañana regresaron a sus hogares debido a que el nivel del agua ha disminuido y consideran que ya tienen condiciones para realizar sus actividades.

En el caso de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, dio a conocer el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, ya atendió el problema para restablecer este servicio tan importante para todas las familias, así como también, hoy mismo el personal de Protección Civil repartió kits de limpieza para que las personas puedan desinfectar sus hogares, y con ello evitar riesgos sanitarios. Este apoyo fue en coordinación con Protección Civil del Estado.

WhatsApp Image 2019 09 21 at 2.50.49 PM

Marco Antonio Juárez Salgueiro, Coordinador de la Unidad de Protección Civil Navolato, explicó que otras tareas que está realizando el Ayuntamiento de Navolato en favor de las familias del poblado El Guamuchilito, es por parte de la Dirección de Obras Públicas, quienes desde ayer se encuentran trabajando con maquinaria para darle salida al agua con mayor rapidez, y con ello lograr restablecer el acceso a la comunidad, lo antes posible. Dijo que se encuentra en espera del apoyo de Coepris y Centro de Salud, quienes se encargarán de encalar, y con ello evitar problemas de infecciones y enfermedades.

WhatsApp Image 2019 09 21 at 2.51.57 PM

También, una brigada de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento realiza trabajos preventivos que consisten en un muestreo de la población de moscos en esa zona, además de ofrecer información a las familias sobre la elaboración de la receta casera para combatir estos insectos, mientras existen condiciones del terreno para realizar una campaña de fumigación de manera tradicional, y por parte de la Policía Municipal, el personal operativo se encuentra pendiente para atender cualquier problema que se presente.

Deja tu comentario: