Contáctanos

Mazatlán

Repuntan corridas en la central camionera de Mazatlán pese al Covid-19.

De 100 corridas que hacían, aumentan a 160 diarias.

Publicado

el

Mazatlán.-De 200 corridas que se realizaban antes de la pandemia, solo 100 se habían realizado durante los últimos meses.

FIIXCOM Seguridad

Sin embargo, el Gerente General de la central camionera del puerto, Álvaro Peña Torres, expresó que la fecha decembrina está apoyando al sector, ya que actualmente realizan 160 corridas diarias.

“Estamos en una etapa de recuperación por la afectación de la pandemia”

Álvaro Peña Torres

Además, aseguró que durante los meses pasados, las operaciones se vieron afectadas en un 50%, por lo que actualmente considera el repunte con un 75% en recuperación de las corridas.

Mencionó también que comparado con otros años, la cifra se considera “buena” ya que la pandemia es un factor muy importante que por la situación impide que haya un incremento.

Los protocolos de sanidad se mantienen latentes en el área, así como una área especializada de Covid en caso de recibir algún pasajero con síntomas de dicha enfermedad.

Sin embargo, en otra terminal camionera la situación es diferente, la central está llena y sin regulación de cupo de pasajeros creando aglomeraciones por las fechas.

Los cupos de lugares dentro del autobús están al 100% sin respetar la sana distancia entre pasajeros.

Personas sin cubrebocas, asientos ocupados por pasajeros contiguos, sin restricción ni distanciamiento alguno.

No hay operativos que regulen el flujo de personas, ni la cantidad de asientos vendidos en cada autobús.

Deja tu comentario:

Tendencias