Contactanos

Tecnología

Reno Flip 5G: El nuevo plegable de Oppo

Publicado

el

Regularmente Oppo lanza teléfonos inteligentes como la serie Reno 4 5 G, este teléfono se presentó la semana pasada, consta de tres teléfonos 5G de alto perfil. 

Oppo es conocido por su innovación y progresividad, hasta la fecha no ha lanzado ningún teléfono plegable, pero la compañía ya mostró un prototipo de teléfono plegable a principios de 2019, este modelo ofrece poco valor agregado al usuario.

En los siguientes meses, Oppo patentó varios diseños de teléfonos, LetsGoDigital informó de un teléfono de Oppo, este se despliega en una tableta y tiene una cámara emergente y registros recientes, indican de un modelo de concha al mismo estilo del Moto Razr.

El problema de los teléfonos plegables de otras marcas, es que son plegables hacia afuera, esto hace que la pantalla sea la menos protegida cuando el teléfono se encuentra doblado, pero Oppo al parecer, ellos están trabajando en uno que se dobla con la pantalla hacia adentro, la empresa presentó ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), una patente de un terminal plegable siendo aprobada y publicada el 3 de septiembre de 2020.

La bisagra, su ingenioso atractivo

La bisagra será el principal atractivo de esa terminal, se menciona que es una bisagra giratoria con engranajes, acoplando un par de placas de cubierta, estas se acoplan de manera giratoria a la placa de soporte y esta misma permite que la carcasa se deslice hacia afuera con respecto a las de cubierta, permitiendo que la diferencia de longitud entre la pantalla y la carcasa se compense durante el plegado y desplegado, beneficiando la durabilidad del teléfono.

Si la bisagra funciona correctamente esto mejorará monumentalmente la experiencia del usuario, pero si entra polvo o suciedad esto podría afectar negativamente al funcionamiento y su experiencia.

Sabemos que una bisagra que funcione de manera perfecta es muy difícil desarrollar, pero debe de ser uno de los puntos importantes en este tipo de teléfono plegable, con el teléfono de Oppo patentado se nos asegura fijar el teléfono en 4 puntos: ángulo de 30 grados, 60 grados, 90 grados y 120 grados.

Para darnos una mejor idea LetsGoDigital y su equipo diseñaron una serie de renderizados 3D, las representaciones se basan en las imágenes de la patente y solo son para fines ilustrativos, esto nos dice que no es el diseño oficial por Oppo ni mucho menos el diseño final del dispositivo

En la patente no queda claro cuales son los planes de la empresa con una pantalla de portada, esta segunda es útil cuando el teléfono está plegado, ya que nos podría mostrar notificaciones, muchas empresas hacen lo mismo con sus dispositivos actuales que ya tienen en el mercado, tampoco está claro que tipo de cámaras usarán, sólo podríamos especular de acuerdo a los anteriores modelos de la marca como el Oppo Find X2 Pro.

Oppo se centra cada vez más en la calidad del video, como varios modelos Reno, están equipados con modo Ultra Night y Ultra Steady Video 3.0, la segunda permite realizar grabaciones de video sin parpadeos, incluso cuando se mueve mucho durante la grabación, estas tecnologías se integrarán en el teléfono plegable.

La mayoría de teléfonos Oppo de este 2020 son compatibles con la red 5G, todos los teléfonos Oppo ya sean gama media o alta tendrán el soporte de la red 5G, Oppo fue el primero en introducir teléfonos 5G en Europa y la compañía también fue la primera en los Países Bajos, por lo tanto asumimos que el teléfono plegable será compatible con esta red.

Otro punto donde puede sobresalir es en la carga rápida, la empresa usa una tecnología que llaman Super VooC 2.0 Flash Charge de Oppo, esta tecnología permite cargar completamente una batería vacía en 35 minutos, en julio de este año la compañía incluso presentó un cargador de 125 W, así como un cargador rápido Air VooC de 65 W, es altamente probable que estas tecnologías estén presentes en el dispositivo plegable.

Les dejamos el enlace donde pueden ver la patente que nos comparte el equipo de LetsGoDigital.

Deja tu comentario:

Tendencias