AhomeLos MochisSinaloa

Remanentes de ‘FERNAND’ provocarán lluvias puntuales para Sinaloa durante esta noche: SMN

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente de informacion oficial pronosticó esta noche y madrugada del 06 de septiembre, la nubosidad remanente de “FERNAND” cubrirá el norte y noreste de México, manteniendo el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, así como muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; precipitaciones que podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otra parte, el canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical No. 34 al suroeste de Jalisco y la onda tropical No. 35 sobre Campeche, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Chiapas, así como fuertes en Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el día de mañana, la onda tropical No. 34 y los remanentes de “FERNAND” dejarán de afectar al país.

El pronostico se extiende para mañana 06 de septiembre con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán; anunció Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil.

Las lluvias antes mencionadas pueden estar acompañadas de descargas electricas, rachas de viento y posible caida de granizo; se pide a la población mantener la alerta, prevenirse y estar al pendiente de los avisos que se emitan por las condiciones del tiempo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil refrenda el compromiso de velar por la seguridad social de la población conforme a la política pública que promueve el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Deja tu comentario: