CuliacánSinaloa

REGRESAN MAZATLECOS CON TRES MEDALLAS Y DOS PLAZAS DE OLIMPIADA NACIONAL

La actividad de judo en la Olimpiada Estatal 2019 culmina con gran éxito en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza

Culiacán.- La delegación de judo de Mazatlán regresó de la capital del estado con tres medallistas más y dos pases a la Olimpiada Nacional 2019.

Con el respaldo de los entrenamientos y la guía del sensei José Manuel Núñez Gutiérrez, surgieron los campeones infantiles Julio César Rojas Pineda y Alexa Carolina Viera Avena.

A los medallistas de oro en la disciplina de judo, se les unió el también mazatleco Angello Emmanuel Núñez Flores, con la presea de bronce, quien buscará una plaza para la Olimpiada Nacional 2019 en el próximo evento de eliminatoria nacional.

La actividad se desarrolló el pasado fin de semana con gran éxito en los tatamis del Gimnasio de Usos Múltiples María del Rosario Espinoza.

Con estas tres medallas, la delegación de judo cerró en 24 el número de preseas ganadas en la etapa estatal del selectivo: 12 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Este año Quintana Roo será la sede principal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, mientras que como subsedes figuran Yucatán, Colima, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato, en la justa amateur que se llevará a cabo entre mayo y junio.

En la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se espera la participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplinas.

Faltando por contabilizar las medallas que gane Mazatlán este fin de semana en la Olimpiada Estatal de Triatlón 2019, la delegación porteña contabiliza un total de 434 preseas.

Deja tu comentario: