Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mazatlán

‘RECUPERA’ EL MUNICIPIO EL CENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y personal de la Sedena llevan a cabo la entrega-recepción física y material del inmueble

Mazatlán.- El Gobierno Municipal “recuperó” el Centro de Seguridad Ciudadana, en un acto protocolario que se llevó a cabo la tarde de este jueves en las instalaciones de dicho inmueble.

La entrega-recepción estuvo encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Ricardo Olivo Cruz, por parte del Ayuntamiento, y por la Sedena el Coronel de Artillería, Juan Jesús Vázquez Hernández, Comandante del Séptimo Batallón de la Policía Militar, y el Capitán Segundo de Infantería, Daniel Peralta Vargas, Oficial de Operaciones del Puesto de Mando.

En el acto también estuvieron presentes como testigos el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y la regidora Guadalupe Soto Aguilar, integrante de la Comisión de Seguridad; y por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Capitán Primero de Infantería, Azael Alejandro Molina Gordillo, Oficial de Adiestramiento del Batallón.

El Centro de Seguridad Ciudadana comenzó su construcción en 2015, con una inversión de 97 millones de pesos, y estuvo ocupado desde 2017 por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Está ubicado sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Huertos Familiares, y consta de una extensión de cuatro mil 215 metros cuadrados.

*’En excelentes condiciones’*

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres agradeció al personal de la Sedena por el resguardo de las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, que ocupaban desde 2017 y que ayer desalojaron.

El Químico dijo que será necesaria una inversión importante, alrededor de veinte millones de pesos, para el resguardo del inmueble.

“La verdad es que vamos a tener que invertir una cantidad importante, porque las condiciones son muy buenas, gracias al apoyo que recibimos del Coronel Juan Jesús Vázquez Hernández, del Ejército, de resguardar esto, la verdad es que lo entregan en excelentes condiciones”.

Dijo que el Municipio deberá aportar su granito de arena para que tener un edificio digno para los mazatlecos y para el personal que labora y colabora en la seguridad pública.

Agregó que actualmente continúa la gestión de los veinte millones para dar una mayor seguridad al inmueble, y que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal comience a ocuparlo lo antes posible.

“Ya personal de resguardo se debe quedar aquí y comenzar el cambio de todas las oficinas para instalarnos”, expresó el alcalde.

Últimas noticias

Personas votando en una reunión congresual para actualizar valores catastrales en Culiacán

Actualización

El Congreso aprobó los Valores Unitarios del Suelo y Construcciones 2026; impuesto predial sube 2.5–4% en 14 municipios. 🏠📈 #Sinaloa #predial

Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía. Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía.

Nacionales

El Senado aprueba acelerar discusión de la ley general de aguas; provoca protestas y críticas por omitir comisiones 🚜 💧 #agua #ley

Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho. Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho.

Deportes

La violencia enluta al boxeo potosino: murió Josué David Hernández, joven promesa de 20 años; exigen justicia. 🥊💔 #Justicia #BoxeoPotosino #SLP

Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado. Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado.

Mazatlán

Bomberos respondieron a un incendio en comercio sobre Av. Insurgentes; propietario controló las llamas en una tostadora ☕🔥, sin personas lesionadas. #Mazatlán

Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución. Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución.

Mazatlán

En Mazatlán asesinan a un hombre dentro de una boutique en presunto intento de asalto; Marina y Fiscalía investigan la escena🚔👔🕯️ #Mazatlán

Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT. Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT.

Actualización

El SAT aclaró que revisará solo información fiscal de Netflix y plataformas, sin datos personales ni hábitos de consumo 🔍 🔒 #SAT

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Familiares reportaron la desaparición de Thakar Quintero en la colonia Burócrata, Culiacán desde 27 de noviembre; piden datos 🔍 🏠 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

Autoridades👮 de Nuevo León inician proceso contra mujer por violencia infantil tras video que muestra agresión; niña👧 en DIF Capullos. #NuevoLeón #violenciaInfantil

Actualización

Estados Unidos 🇺🇸 suspende solicitudes de inmigración de 19 países; trámites y decisiones de asilo quedan detenidos, migrantes enfrentan incertidumbre ⛔🛂 #inmigración

Internacionales

Estados Unidos revocó la visa a alex tonatiuh márquez, director de investigación aduanera; caso impulsa investigaciones y revisión institucional 🇺🇸 🛂 #corrupción

Nacionales

Baltazar Valdez anuncia bloquear el Zócalo sábado 6 de diciembre; campesinos exigen reforma a la ley de aguas. 🚜 ✊ #campesinos #protesta

Culiacán

En Fracc. Canaco, Culiacán, balean e incendian una vivienda; hallan artefactos explosivos, bomberos controlan fuego 🔥 💣 🚓 sin detenidos #Culiacán #explosivos

Sinaloa

Reportan ataque en Culiacán: desconocidos incendiaron y balearon una vivienda y dos vehículos de lujo en Portalegre 🔥🚗🏠 Autoridades investigan #Culiacán #seguridad

Business

El precio del dólar se cotiza en 18.2527 pesos; peso se deprecia ligeramente mientras mercados esperan datos de EE. UU.📉💱 #dólar #economía

Desarrollado por
FIIXCOM