Connect with us

Hi, what are you looking for?

Culiacán

Recorre alcalde comunidades afectadas por paso de «Nora» en Eldorado

Culiacán, inundaciones, Nora

Culiacán, Sinaloa.- A las comunidades de La Flor y las Piedritas en Eldorado arribó el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, con el objetivo de verificar las afectaciones producidas por la tormenta tropical «Nora», donde atendió las solicitudes de habitantes y se comprometió a seguir brindando apoyo desde el municipio como se ha hecho hasta ahora con la habilitación de albergues y entrega de comida y enseres domésticos.

Acompañado del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz y la presidente de DIF Culiacán Lupita López de Estrada, el presidente municipal acudió primero a La Flor donde el dren que cruza por dicha comunidad presentó desbordamientos afectando a alrededor de 500 personas.

Culiacán, inundaciones, Nora
Recorre alcalde comunidades afectadas por paso de "Nora" en Eldorado 134

Ahí recordó a los habitantes que el albergue de la sindicatura de Eldorado se encuentra activo con todo lo necesario en las instalaciones del ICATSIN para que puedan acudir, sin embargo reiteró que los apoyarán con comida, despensas y lo que requieran para contribuir en su recuperación.

Luego de ello, el primer edil y el mandatario estatal se trasladaron a la comunidad de Las Piedritas donde igualmente atendieron a los damnificados por las inundaciones.

Tras ello, se arribó al albergue habilitado en la sindicatura de Eldorado, donde Estrada Ferreiro, Ordaz Coppel y las titulares de DIF Sinaloa y DIF Culiacán, supervisaron que el total de 89 personas refugiadas hasta este momento cuenten con todo lo necesario, verificando que cuentan con colchonetas, comida, enseres domésticos, servicio médico, además del apoyo de personal de la Guardia Nacional y Plan DN – III, así como trabajadores del municipio.

Culiacán, inundaciones, Nora
Recorre alcalde comunidades afectadas por paso de "Nora" en Eldorado 135

Asimismo, por parte de DIF Sinaloa se hizo entrega de despensas, mientras que por parte del Sistema DIF Culiacán se han otorgado alimentos no perecederos, colchonetas, ropa, cubrebocas, entre otros apoyos.

El presidente municipal y el gobernador resaltaron que ya está solicitada la declaratoria de emergencia para que por parte de la Federación lleguen los recursos necesarios para ayudar a las familias damnificadas y por lo pronto se iniciará con un censo para evaluar las afectaciones.

Últimas noticias

Vehículos de policía con luces de emergencia en Mazatlán durante la noche.

Mazatlán

Trágico Ataque en Mazatlán: Joven de 21 Años Muere a Tiros 😢🔫 #Mazatlán #Violencia

Automóvil negro con grafitis en protesta contra la agencia MG de Reynosa. Automóvil negro con grafitis en protesta contra la agencia MG de Reynosa.

Business

🚗🔥 Camioneta defectuosa y maltrato: Alejandra enfrenta a MG Reynosa 💪 #Justicia #Profeco

Imagen de un vehículo militar en una carretera rural, simbolizando el enfrentamiento en Escuinapa. Imagen de un vehículo militar en una carretera rural, simbolizando el enfrentamiento en Escuinapa.

Escuinapa

Violento enfrentamiento en Escuinapa deja un muerto y varios heridos 💥👮‍♂️🚑 #Seguridad #Escuinapa

Mano sosteniendo un teléfono móvil con el logotipo de TikTok en la pantalla, sobre un fondo con sombras suaves. Mano sosteniendo un teléfono móvil con el logotipo de TikTok en la pantalla, sobre un fondo con sombras suaves.

Actualización

🔥 TikTok reabre en EE.UU. con el respaldo de Trump, defendiendo la libertad de expresión 🇺🇸📱 #TikTokUSA #LibertadDigital

Camión volcado en la avenida Gabriel Leyva, rodeado de vegetación y cinta de seguridad, con personas observando. Camión volcado en la avenida Gabriel Leyva, rodeado de vegetación y cinta de seguridad, con personas observando.

Mazatlán

🚛 Trailer pierde control en Mazatlán y roza hogares! 😱🌳 #Mazatlan #Accidente

Grupo de personas con máscaras y bandas verdes en una manifestación, con un vehículo en el centro y alguien sobre su techo. Grupo de personas con máscaras y bandas verdes en una manifestación, con un vehículo en el centro y alguien sobre su techo.

Actualización

Gracias a todos: Dos rehenes libres hoy, 91 aún esperan su libertad 🙏🇮🇱 #Solidaridad #Esperanza

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

El Habal

Trágico tiroteo en Mazatlán: Asesinan a joven en restaurante de Real del Valle 😢🔫 #Mazatlán #Seguridad

Culiacán

🚔 Levantan y balean a sujetos a bordo de un jetta en Parque Constitución, Culiacán 🌳 Menores huyen asustados 🏃‍♂️ #Culiacán #Seguridad

Mazatlán

🚁 Fuerzas Armadas Despliegan Operativo Aéreo en Mazatlán tras Enfrentamiento Armado 💥🔒 #Seguridad #Mazatlán

Culiacán

🚨 Guardia Nacional detiene a Juan Carlos Félix Gastelún por delincuencia organizada 👮‍♂️🔒 #Culiacán #Justicia

Deportes

¡Regresa la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2025 en Pascua con 30k motociclistas! 🏍️🎉 #MotoMazatlán #SIMM2025

Internacionales

🚨 Administración Trump lanza redada masiva en Chicago para deportar migrantes 🚔 #Migración #Chicago

Actualización

🚨 #Actualización Primeras imágenes de "El Chavo Félix", yerno de "El Mayo" Zambada🔒 #Seguridad #Sinaloa

Ahome

¡Alerta de frío en Sinaloa! ❄️🌬️ La Niña y corriente polar causarán bajas temperaturas este fin de semana #ClimaSinaloa #AlertaFría