MazatlánSinaloa

Reconoce Ecología a Empresas Ambientalmente Responsables

Mazatlán Sinaloa.- Con el objetivo de distinguir el esfuerzo realizado por diversas empresas respecto a la conservación, preservación y recuperación del entorno natural del municipio, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes del programa Empresa Ambientalmente Responsable.

Cuauhtémoc Vázquez Ruiz, Director de Ecología y Medio Ambiente, acompañado por Pedro Luis Morales Figueroa, Coordinador de PROFEPA Zona Sur, otorgaron esta distinción a los representantes de las 23 empresas reconocidas.

Vázquez Ruiz reconoció el esfuerzo realizado por las organizaciones y las invitó a continuar sumándose a este tipo de proyectos en el que se busca sensibilizar y concientizar a la ciudadanía.

“En Mazatlán reside un promedio de medio millón de habitantes, los cuales generan una gran cantidad y diversidad de residuos, por lo que es necesario complementarlo con programas tendentes a sensibilizar y concientizar a los habitantes sobre las acciones que se pueden realizar para preservar y recuperar el medio ambiente, mismo que puede ser promovido por las empresas del puerto, que en este caso ustedes representan”, señaló

Explicó también que el programa busca ir más allá reconociendo las actividades de conservación y preservación con beneficio directo al municipio de Mazatlán, así como a sus habitantes.

Entre las empresas que fueron reconocidas están Hotel Emporio, Hotel Playa Mazatlán, Red Petroil, Popul Auto, Industrias Marino, Praxair, AsaMax, Mexcapital, Cervecería del Pacífico, Gas del Pacífico, Hotel Pueblo Bonito, Hotel Emerald Bay, Hotel The Inn at Mazatlán, Hotel The inn at Mazatlán Centro Histórico, Hotel Boutique Casa Lucila, Barracrudas y Fraccionamiento La Loma.

Finalmente se realizó la presentación del Programa de Acopio Temporal Residuos de Manejo Especial, en el que se trabaja en coordinación con la Asociación Panteón de Celulares A.C., el cual está enfocado en brindar puntos de acopio de residuos de manejo especial como los son computadoras, celulares, equipos electrónicos, pilas de celulares, entre otros, en diversos puntos de la ciudad con el fin de realizar una difusión adecuada de los residuos.

Es así como la Dirección de Ecología y Medio Ambiente trabaja de la mano del Gobierno Municipal para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en temas que beneficien al medio ambiente.