Connect with us

RosarioSinaloa

Reciben familias vulnerables paquetes alimenticios en comunidades de El Rosario

Published

on

El Rosario Sinaloa.- Un total de 400 familias de las sindicaturas de Agua Verde y Chametla, recibieron esta mañana un paquete nutricional alimenticio, como parte del programa de apoyo para comunidades indígenas.

El alcalde, Dr. Manuel Pineda, y José Rosario Peñuelas, Comisionado Estatal de atención a pueblos indígenas de Gobierno del Estado, encabezaron ambos actos acompañados también de Berenice Pedraza, directora de Sistema DIF Municipal, al igual que los Sindicos de Chametla y Agua Verde.

“En conjunto trabajamos para que hoy las familias de Rosario coman de manera nutritiva y de manera digna”, comentó al alcalde al referirse también a que el tema de la pandemia no se puede descuidar, es por ello que su gobierno ha estado presente desde un inicio con este tipo de acciones.


Pineda Domínguez, agregó que aún tienen estragos por la pandemia, la cual no se había visto en generaciones, y continua afectando la economía de los hogares, incluso a gobiernos, empresas y a la sociedad.

“Podrán faltar muchas cosas en los hogares, pero alimento no”, dijo el presidente municipal, en su segunda visita a estas sindicaturas como parte del programa estatal.

En su participación, el funcionario estatal, José Rosario Peñuelas, aperturó con un mensaje en representación del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, en el que recalcó tienen la consigna de recorrer el estado de punta a punta para acudir con la gente que más lo necesita.


“Sabemos que una despensa no resuelve, pero es decirle que no están solos y no nos olvidamos”, comentó el comisionado.

Dijo también, que desde finales del mes de mayo se han atendido a un total de 27 mil familias con despensas, lo que arroja un promedio de aproximadamente 100 mil sinaloenses favorecidos.

El munícipe exhorto a la población que se dio cita en esta entrega, a seguirse cuidando y evitar las convivencias sociales sobre todo en estas fechas, ya que a pesar que se han tenido baja incidencia de casos en estas sindicaturas, es necesario mantener todas las medidas sanitarias.

Deja tu comentario:

Tendencias