Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Recibe la UAS el Distintivo RSE por quinto año consecutivo

CHIHUAHUA, CHIH.- Por quinto año consecutivo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibió el Distintivo RSE como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial que entregan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), reconocimiento que fue recibido por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra.

Este evento se llevó a cabo en el marco del 3er. Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables que se realizó en las instalaciones de la Expo Chihuahua, donde las empresas
e instituciones que reciben el Distintivo RSE en su edición 2019 cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial y realizaron un esfuerzo por asumir el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable, de mejora continua y cuidado del medio ambiente como parte de su cultura.

“Por quinta ocasión la Universidad Autónoma de Sinaloa recibe el Distintivo de Entidad Promotora de la Responsabilidad Social y eso marca un trabajo bien realizado que ha estado encabezado por la Unidad de Bienestar Universitario que además nos permite reforzar un compromiso social, no sólo impartir educación y de calidad, sino hacer empatía con el medio ambiente, con el compromiso social, con lo que la sociedad espera de tu Universidad, impulsar valores, pero además estar planteando la semilla del futuro para que egresen verdaderos agentes de cambio”, expresó el Rector Guerra Liera luego de recibir el distintivo.

Que los jóvenes egresados, enfatizó, tengan la cultura empresarial, la cultura de la legalidad, y de la la paz y puedan obtener una mejor sociedad en un futuro mediato.

El Rector expresó que para refrendar este distintivo se ha realizado un trabajo permanente y constante en la Universidad, cada año se reúnen y se sustentan las evidencias, tarea que ha realizado la Unidad de Bienestar Universitario de manera excelente y que se demuestra con estos resultados.

“Por quinta vez recibimos este distintivo que nos debe llenar de orgullo a los universitarios porque a parte de ser una universidad de las más grandes del país, es una universidad con conciencia, con sentido social, con responsabilidad y marca la pauta en lo que es la cobertura, la equidad y la inclusión”, manifestó Guerra Liera.

De manera especial agradeció el trabajo que se realiza desde la Unidad de Bienestar Universitario y que viene a formar parte importante del modelo educativo que se aplica en la Casa Rosalina a través de los componentes académico, el físico-deportivo, el artístico-cultural y el de desarrollo humano.

Por su parte la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, consideró que esta distinción por parte del CEMEFI es motivo de fiesta para toda la comunidad universitaria a quien felicitó por el apoyo brindado en todos los programas que a través de esta dependencia se han puesto en marcha y que han sido pieza fundamental para alcanzar este logro y refrendarlo por quinta ocasión.

“Es la quinta ocasión y los invito a seguir trabajando en estas nobles tareas que tienen que ver con el crecimiento personal, por nuestros estudiantes, por nuestra comunidad universitaria y el próximo año poder lograrlo de nueva cuenta (…) nos quedan muy claros los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que está manejando la Agenda 2030, los estamos trabajando de manera conjunta con las diferentes áreas”, indicó Corrales de Guerra al asegurar que el próximo año que este evento se realice en el puerto de Mazatlán seguramente se refrendará la sexta entrega de este distintivo.

La directora de Bienestar Universitario explicó que para lograr el Distintivo como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social se pide tener actividades que tengan que ver con un desarrollo humano dentro de la comunidad y las tareas que se han realizado en la Casa Rosalina a través de programas como el de Bebés Virtuales, Escuela Saludable, Diplomado en Valores, Educación Vial, las Campañas Cultivemos los Valores UAS y Espacios 100 por ciento libres de humo, entre otros, se empatan con esos propósitos.

El Presidente Ejecutivo del CEMEFI, Jorge Villalobos, en entrevista ponderó que la UAS haya decidido incorporar la cultura de la responsabilidad social como parte de su ADN universitario, incorporarlo a sus prácticas, a la formación de sus estudiantes y a la visión que tienen sus maestros.

“Que una universidad pública con el historial que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa adopte la cultura de la responsabilidad social es motivo de alegría para nosotros y sin duda alguna de felicitación y reconocimiento (…) cinco años para mí eso es constancia”, opinó.

También el Presidente del Consejo Directivo del CEMEFI, Jorge Familiar Haro, felicitó a la UAS por recibir esta Distinción ya que consideró muy importante la promoción de la responsabilidad social desde las aulas y exhortó a la Casa Rosalina a continuar indefinidamente en este camino.

De la misma forma el Presidente de Accionarse, entidad que promueve en Sinaloa la Responsabilidad Social, Jorge Ernesto López Ceniceros, felicitó a la UAS y se refirió a ella como un hito en el tema de formación y liderazgo, consideró un orgullo que haga de la cultura de la responsabilidad social una forma de vida por lo que estableció que la comunidad universitaria puede estar orgullosa de pertenecer a una universidad progresista, humana y que pone al ser humano por enfrente.

Últimas noticias

Noche lluviosa en Sinaloa con mapa meteorológico de tormentas eléctricas

Actualización

¡Alerta en Sinaloa! Tormentas eléctricas con vientos de hasta 80 km/h y granizo azotan varias regiones 🌩💨❄️ #ClimaSinaloa #Tormentas

Restaurante en Culiacán con daños por colapso de techo de vidrio, área acordonada con cinta amarilla. Restaurante en Culiacán con daños por colapso de techo de vidrio, área acordonada con cinta amarilla.

Culiacán

💥 Desplome del techo de cristal en plaza de lujo en Culiacán deja 3 heridos y revela presuntas fallas estructurales ⚠️ #Culiacán #Seguridad

Boleta de Evaluación de 3er grado en Sinaloa, México, ciclo 2024-2025 Boleta de Evaluación de 3er grado en Sinaloa, México, ciclo 2024-2025

Actualización

¡Boletas gratis en línea! Sepyc frena extorsión de cuotas: descarga tu boleta oficial con QR sin filas 📲✅ #EducaciónDigital #Sepyc

Escena de investigación al aire libre con vehículos y personas en Jalisco Escena de investigación al aire libre con vehículos y personas en Jalisco

Clima

Protección Civil halla al ingeniero Adrián G., séptima víctima mortal arrastrada por arroyo Seco en Tlajomulco 🌧️💔 #JaliscoResiste #TormentaLetal

Rostro con mascarilla azul claro, destacando un ojo y parte de la oreja, con iluminación contrastante. Rostro con mascarilla azul claro, destacando un ojo y parte de la oreja, con iluminación contrastante.

Actualización

✅ Casa Blanca asegura: Trump tiene insuficiencia venosa leve, sin trombosis ni riesgos arteriales ¡y luce salud de hierro! 💪 #SaludTrump #WHReport

Imagen que ilustra la disputa comercial entre México y EE.UU. por aranceles y cierres fronterizos. Imagen que ilustra la disputa comercial entre México y EE.UU. por aranceles y cierres fronterizos.

Economía

Sheinbaum denuncia maniobras electorales de EE.UU.: aranceles al jitomate y cierres fronterizos agudizan crisis agro 🥩🍅🇲🇽⚠️ #DefensaAgro #NoMásTrucos

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

El Fuerte

🚨 Don Ventura, 79, pasó 3 días sin comida tras ser abandonado por hermano y cuñada; periodista expone crueldad 😡 #Justicia #ElFuerte

Sinaloa

Ataque armado en Nuevo Culiacán: sicarios en moto acribillan casa y comercios; Fiscalía y Ejército toman control 🔫🏠🚔 #Seguridad #Culiacán

Sinaloa

Violento ataque en Altata arrebata la vida de Freddy Guadalupe pese a urgencias médicas 🚨💔 #Navolato #Justicia

Sinaloa

¡Fiscalía General activa Alerta Amber en Culiacán para encontrar a Míriam Aceves Angúlo, desaparecida desde el 30 de junio! 🚨 #AlertaAmber #Culiacán

Actualización

Ovidio Guzmán, alias El Ratón, se declara culpable y apunta contra su cártel recortando pena a 10 años ⚖️🤝 #Justicia

Sinaloa

Violencia sin freno en Culiacán: pareja ejecutada tras beber cerveza 🍻 y casquillos 🔫 en Villa Bonita #Crimen #Violencia

Sinaloa

Brutal ataque a machetazos en Guadalupe Victoria; Ejército y Cruz Roja confirman muerte 🔪🔥 #Culiacán #Violencia

Internacionales

Israel golpea con ‘golpes dolorosos’ el Ministerio de Defensa sirio en Damasco 💥✈️ #Siria #Tensión

Desarrollado por
FIIXCOM