Contáctanos

AhomeLos MochisSinaloa

Rastreadoras por la paz encuentran osamenta en el Guachapori

Publicado

en

La víctima llevaba brackets en los dientes superiores e inferiores, en el lugar no se encontró ropa

Los Mochis, Sinaloa.- El grupo de búsqueda de las Rastreadoras por la paz localizó una osamenta durante la tarde de este miércoles en las inmediaciones del predio el Guachapori.

Aunque en el lugar no se encontraron identificaciones ni ropa, se dijo que la víctima tenía brackets tanto en los dientes superiores como en los inferiores.

Éste miércoles, el mismo grupo de búsqueda de las Rastreadoras acudió al predio en el que la semana pasada encontraron tres osamentas, en una ubicación que ha dado más de 25 cuerpos a dos grupos de Rastreadoras en Los Mochis.

Éste día el alcalde Manuel Guillermo Chapman, acudió a la búsqueda, por lo que también hubo presencia de la policía municipal y personal de protección civil.

Fuente: noticias y denuncia Culiacán

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Aparatoso accidente deja cuatro lesionados en la México 15 en Ahome

Publicado

en

Ahome Sinaloa.- Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un encontronazo en le México 15.

El hecho se registró durante la noche de este domingo.

Se trata de un vehículo sedán el cual se impactó contra la parte trasera de un remolque.

Paramédicos de SUMMA y Cruz Roja en coordinación con Bomberos estación Los Mochis y personal de Protección Civil arribaron al lugar para brindar la atención prehospitalaria.

Los heridos fueron traslados a un nosocomio para su atención médica.

Personal de la Guardia Nacional división Caminos acudieron al lugar de los hecho donde levantaron el parte correspondiente.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeSinaloa

Flota cuerpo de desconocido en el canal Zaragoza en Ahome

Publicado

en

Ahome Sinaloa.- el cuerpo sin vida de un desconocido salió a flote esta mañana en el canal Zaragoza, perteneciente a la sindicatura de Higueras de Zaragoza.

El hallazgo se dió cerca de las 09:00 horas de este domingo en el canal antes mencionado con dirección a las grullas margen derecha.

El occiso de sexo masculino se encuentra en calidad de desconocido.

Personal de seguridad pública municipal arribó al sitio para confirmar el hecho, posteriormente dieron parte a la fiscalía para proceder con el rescate del cuerpo y ser traslado a la SEMEFO para practicarle los estudios que marca la ley.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Lleva salud municipal de Ahome operativo de prevención a mercados por COVID-19

Publicado

en

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde explicó que se busca que las personas tengan acceso a la información acerca del Coronavirus y de las medidas que se tiene que seguir para evitar el contagio

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir los contagios por COVID-19 (Coronavirus) entre la población, personal de la Dirección de Salud Municipal se encuentra realizando diversas acciones, entre ellas la de llevar pósters y folletos informativos, así como gel antibacterial a la ciudadanía.

En esta ocasión, y acompañados por agentes de Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección y Normatividad, se trasladaron al mercado Independencia, donde estuvieron platicando con los locatarios, además de entregarles algunos kits.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que cada uno de los kits que se estarán entregando en los mercados contiene un póster informativo para que las personas que acuden a comprar tengan información acerca del COVID-19, también contiene un póster para que los locatarios sepan que medidas deben tomar para con sus clientes, y también se les hizo entrega de gel antibacterial.

“Vamos a estar visitando el día de hoy a los mercados de aquí del centro de Los Mochis, el mercado Independencia, el de la Obregón, Zona 30, y posteriormente, el día de mañana, el mercado San Francisco”, informó Espinoza Valverde.

Subrayó que una de las principales recomendaciones que se hace es que las personas acudan solas a los mercados, de preferencia una sola vez a la semana, lo que ayuda a prevenir la contaminación en los hogares.

En este sentido invitó a la ciudadanía a evitar que sean los adultos mayores quienes realicen las compras en los mercados, pues se trata un sector de la población vulnerable, sobre todo aquellos que tienen más de 60 años y con enfermedades concomitantes.

Agregó que es una obligación de los locatarios tener esta información a la vista, además de contar con gel antibacterial para sus clientes, de lo contrario podrían recibir una sanción.

Los integrantes de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Independencia señalaron que las acciones que realiza el municipio llegan a reforzar los trabajos en materia de prevención, pues ya han estado trabajando este tema desde que se activó la contingencia de salud.

“Esta visita nos va a servir para que nuestros compañeros tomen más conciencia todavía de lo que nosotros ya habíamos hecho, aprovechar los medios para que igual sepan, el mercado Independencia está unido, estamos trabajando, con gusto recibimos a la gente, pero vamos a tomar todas las medidas que el Sector Salud nos indique”, expresó Cesar León, integrante de la mesa directiva del Mercado Independencia.

Algunas de las medidas que ya se están implementando en este mercado es hacer pedidos a domicilio, por lo que el cliente se puede acercar con cada locatario para pedir el número de teléfono, de igual manera pueden pasar a las afueras del lugar a recoger el pedido.

“También estamos tratando, porque todo es un proceso, y es poco a poco, de quien pueda llevarle su pedido a su carro, que haga el pedido, que se estacione aquí afuera del mercado y nosotros los sacamos y dejamos el producto, de lo que se trata es de que la ciudadanía sepa que estamos tratando de hacer las cosas lo más correctamente posible para también no perjudicarlos a ellos”, explicó Joel Gonzáles, integrante de la mesa directiva del Mercado Independencia.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias