Contáctanos

COVID-19Nacionales

“Quisiéramos evitar todas las muertes pero desde luego esto no es posible”; López-Gatell habla sobre la salud de los mexicanos.

El funcionario criticó que en los últimos 30 años no se invirtió en el sector salud.

Publicado

en

Durante la conferencia de prensa nacional en la cual se presenta el informe técnico del virus SARS-COV2 en México, al Dr. Hugo López-Gatell se le cuestionó sobre el número de muertes en México y sobre el lugar que ocupamos a nivel internacional, siendo ya el sexto.

Al respecto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió que cuando el virus llegó a México, se encontró con una realidad alarmante, y es que los mexicanos contaban con una salud muy deteriorada, inclusive mencionó algunas de las enfermedades graves más comunes entre los mexicanos que causan más muertes que el virus.

“Desde luego quisiéramos evitar todas las muertes pero desde luego esto no es posible, ni en México ni en el mundo […], también quisiéramos tener un sistema de salud competente que se hubiera desarrollado a lo largo de los últimos 30 años, también quisiéramos no tener un epidemia enorme de enfermedades crónicas, obesidad y sobrepeso, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares […]”.

Además agregó que el principal motor de estas enfermedades es el consumo de productos industrializados procesados y ultraprocesados, es decir, todo lo que viene empaquetado y no son productos naturales.

Por último, agregó que desgraciadamente nuestro sistema de salud no creció como lo hizo el número de habitantes en México, lo cual hizo que las instalaciones se fueran deteriorando por falta de servicio, además de que se desperdició dinero que debía ser utilizado para el sector salud en otras cosas.

Por Sara P. Dueñas.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias