Contáctanos

COVID-19Sinaloa

Quirino Ordaz ordena cierre de Centros Comerciales en el estado

Publicado

en

Por ser esenciales, permanecerán abiertos supermercados, tiendas de conveniencia, mercados de abastos, abarrotes y farmacias.

Con estas medidas se busca contener la propagación del COVID-19 en la población, evitando la aglomeración de personas en lugares de concurrencia.

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las medidas que Gobierno del Estado implementa para contener la propagación del Coronavirus en la población, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó el cierre de centros y plazas comerciales para evitar la aglomeración de personas y exhortó, de nuevo, a la población a atender las recomendaciones sanitarias pues solo así se podrán detener los contagios.

Esta nueva medida –que se suma al cierre de hoteles, playas y todo tipo de centros de recreo en Sinaloa—no aplica a comercio de alimentos ni medicinas, por lo que seguirán abiertas tiendas de conveniencia, supermercados, abarrotes, mercados de abasto y farmacias.

Lo anterior lo anunció durante un recorrido por una empresa textilera de Culiacán, que sumada a 83 textileras más de todo Sinaloa, colaborarán con la producción voluntaria de 100 mil cubre bocas, mismos que serán distribuidos en los centros médicos que determine la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Acompañado por su esposa, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, y por los secretarios de Salud, Efrén Encinas Torres y de Economía, Javier Lizárraga Mercado, el gobernador realizó este recorrido donde anunció el cierre temporal de centros comerciales a partir de este martes 7 de abril, pues son lugares que siguen abiertos y que aglomeran a muchas personas, al tiempo de reiterar que “lo que necesitamos pedirle a la gente es que se resguarde lo más que puedan en casa”.

Quirino Ordaz agradeció la colaboración de los sinaloenses que están cuidándose, porque lo más importante ahorita, afirmó, es la salud, puesto que es un virus muy agresivo y contagioso. “Aún hay gente que no lo cree. Si la gente se mueve el virus se mueve. Hay que tomarlo con toda la seriedad”.

Por ello, el gobernador aseveró que esta medida de cerrar los centros comerciales responde a que se sigue congregando gente a pesar de que cerraron tiendas ancla, y se pretende con ello evitar que estén abiertas las plazas comerciales para desmotivar la concentración de personas y proteger así la vida y la salud de la gente.

“Los sinaloenses hemos pasado por situaciones difíciles, adversas, pero siempre hemos salido adelante, y de esta saldremos fortalecidos”, manifestó Quirino Ordaz, al tiempo de invitar a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene, y proteger a los adultos mayores, sobre todo los más vulnerables.

Asimismo el mandatario estatal agradeció a las empresas, pequeños negocios, organizaciones y fundaciones que se han sumado a la causa desinteresadamente, además de reconocer y agradecer también a los partidos políticos que han aceptado donar el 50 por ciento de sus prerrogativas para apoyar el sector económico sinaloense.

Deja tu comentario:

Tendencias