Contáctanos

MazatlánSinaloa

Protección Civil de Mazatlán refrenda su compromiso con los mazatlecos hoy en su día

Este 19 de septiembre se conmemora el Día de Protección Civil en México.

Publicado

el

Mazatlán, Sinaloa.- La prevención, auxilio y recuperación son los pilares de la protección civil que poco a poco están más arraigados entre la ciudadanía, por lo que se deben seguir impulsando, señaló la Coordinador de PC en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

En el marco de la celebración nacional por el 36 aniversario de Protección Civil, refrendó el compromiso de la unidad a su cargo, para seguir preparando a la ciudadanía en sus diferentes sectores, así como atender a quienes lo requieran en caso de algún fenómeno natural o accidente que se registre.

“Agradecemos a todas las personas que a lo largo de los años han aportado para que la Protección Civil sea lo que es hoy en día y esperamos que en un futuro sigamos avanzando aún más en el impulso a nuestros pilares que son la prevención, el auxilio y la recuperación. Todos los que formamos parte de esta unidad estamos convencidos de seguir aportando nuestro granito de arena en donde así de requiera”, mencionó Eloy Ruiz Gastélum.

Después de los sismos del 19 y 20 de septiembre del año 1985, en México se instauró el Día Nacional de Protección Civil.

Con motivo de la pandemia, en Mazatlán durante el último año, la coordinación local de PC se ha sumado a los esfuerzos del Gobierno Municipal para realizar acciones preventivas, de sanitización y concientización, además de la atención a familias en situación de vulnerabilidad por lluvias.

Este domingo, en Mazatlán se realizaron ejercicios de evacuación de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de instituciones de gobierno así como el sector empresarial.

Deja tu comentario:

Tendencias