Nacionales

#Pronóstico por regiones del #clima

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica, en la región. Ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C; y la capital del Estado de México una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas. Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas, ambiente caluroso y actividad eléctrica por la tarde en Sonora. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento de componente sur con rachas mayores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, principalmente por la tarde. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puente Palomas, Ver., 3.3; Tulancingo, Hgo., 2.0; y Pesquería, N.L. y Reynosa, Tamps., 1.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zacatepec, Mor., 38.7; Mérida, Yuc., 38.6; Río Verde, S.L.P., 38.3; Tapachula, Chis., 37.8; Choix, Sin., 36.9; Salina Cruz, Oax., 36.2; Torreón, Coah. y Campeche, Camp., 35.8; Colima, Col., 35.2 y Tacubaya, CDMX, 27.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Las Vegas, Dgo., -2.1; Amanalco, Edo. de Méx., -1.2; Basaseachi, Chih., 0.2; Huitzilac, Mor., 0.7; Constitución de 1857, B.C., 1.3; La Florida, Zac., 3.0; Ocampo, Mich., 3.1; Yécora, Son., 3.5 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

Fuente #SMNmx

Deja tu comentario: