Connect with us

SeguridadSinaloa

Presumen logros en la baja delictiva en Sinaloa pero se les olvida poner en la gráfica a los desaparecidos

Published

on

Culiacán Sinaloa.- La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa, no fue sino más bien pan y circo para el pueblo.

En los dos días de gira por la capital del estado, el gobernador, Quirino Ordaz, mostró gráficas que muestran que la incidencia delictiva en la entidad, va a la baja. ¿Pero, serán reales estos datos? he ahí la interrogante.

Pues bien, tanto el gobernador Ordaz Coppel, como el secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Renato Ocampo Alcantar, muestran abiertamente las bajas cifras.

Pero la realidad es que, lo que está a la baja no son los homicidios, no es la incidencia delictiva, sino más bien lo que va a la baja son las denuncias formales, así como lo oyen, la ciudadanía no quiere denunciar, esto encaminado a la ineficiencia de la fiscalía y ante las amenazas que reciben por parte de la delincuencia.

De acuerdo a un análisis hecho por este portal de noticias y las fuentes de información que se tienen, las denuncias por Homicidio bajaron, más no los Homicidios, pero otro delito que va aumentando a pasos agigantados en la entidad, es la desaparición de personas.

Se estima que alrededor de 12 personas al mes, salen de sus hogares y ya no regresan.

Hay que ser meramente ciegos para no darse cuenta que las rastreadoras están haciendo la chamba que le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) y es la de encontrar desaparecidos.

El modus operandi de la delincuencia se está inclinando a la desaparición de personas, ya que ante tal situación, no dejan indicios contrario a un homicidio, y al no tener tales indicios, las autoridades fingen estar trabajando.

Deja tu comentario:

Tendencias