Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Sinaloa

Preocupación por precio del maíz en Sinaloa

El precio del maíz en Sinaloa genera preocupación entre los productores, más del 90% de las cosechas quedan desprotegidas.

El precio del maíz en Sinaloa genera confusión y preocupa a los productores, ya que más del 90% de las cosechas quedan desprotegidas debido a que los 6 mil 970 pesos anunciados son para aquellos que cultiven de 5 a 35 hectáreas.

Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, advierte que, de no lograr un acuerdo justo, la actividad agrícola se verá comprometida por las pérdidas incalculables que se podrían tener.

Te podría interesar: Al menos 24 muertos y decenas de heridos tras un tornado y fuertes tormentas eléctricas en Mississippi

Aunque el gobernador Rubén Rocha Moya comprende la situación y encabeza las demandas, se necesita que el gobierno federal fije un precio justo y se destine un presupuesto para el campo que genere certidumbre de que los agricultores podrían recibir algún apoyo.

Los productores consideran que no pueden ser ellos quienes carguen con el muertito, y exigen que sean los industriales quienes paguen el precio real de las cosechas.

Síguenos en nuestra página de Facebook

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...