Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Clima

Preocupación en México por la llegada del ciclón ‘Beryl’ tras el paso de ‘Alberto’

Autoridades meteorológicas prevén la llegada del ciclón Beryl, el cual se encuentra formándose en el Atlántico.

Después de que la tormenta tropical Alberto se degradara tras tocar tierra el jueves y continuará su trayecto hacia el norte del país dejando inundaciones y algunas víctimas mortales; ahora autoridades meteorológicas prevén la llegada del ciclón Beryl, el cual se encuentra formándose en el Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de un canal de baja presión sobre el noreste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias torrenciales en zonas de Puebla y Veracruz e intensas en el noreste, así como rachas fuertes de viento en Tabasco y Veracruz.

“Un sistema de baja presión que puede evolucionar a un ciclón tropical durante el día sábado ubicado al sur de la península de Yucatán”, aseguró Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al día de hoy el SMN mantiene vigilada la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localiza frente a las costas de Campeche, que tiene el 50 por ciento de probabilidad de llegar a categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“El temporal de lluvias de intensas a torrenciales continuará sobre los estados del sureste Península de Yucatán, oriente y noreste del país a las 14:00 horas el centro de la baja presión con potencial ciclónico se ubicó al oeste de ciudad del Carmen, Campeche con desplazamiento hacia el oeste y noroeste”, agregó.

Así mismo, el organismo meteorológico ha confirmado que mantiene el 60 por ciento de probabilidades para los siguientes 7 días; esta formación se localiza a 100 kilómetros al sureste de Sabancuy, Campeche y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noreste.

Posible llegada del ciclón Beryl

Después de la tormenta tropical Alberto, las autoridades meteorológicas prevén la llegada del ciclón Beryl. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado sobre la formación de un sistema de baja presión que podría evolucionar a ciclón tropical, lo que podría traer fuertes lluvias e intensas rachas de viento a varias zonas del país.

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Culiacán

También una carreta de comida rápida estuvo a punto de caer en el socavón.

Mazatlán

José Alfredo, se había metido a nadar y no podía salir del agua.

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Mazatlán

José Alfredo, se había metido a nadar y no podía salir del agua.

Culiacán

También una carreta de comida rápida estuvo a punto de caer en el socavón.