Contáctanos

EducaciónSinaloa

Posiblemente se entregará plaza definitiva, al concluir el ciclo escolar 2019-2020, a docentes temporales.

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa, a  de mayo de 2020. –  Se llevó a cabo una gestión ante la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM), por parte del gobierno de Sinaloa, mediante la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con la finalidad de que todos los docentes que cuenten con plaza temporales logren adquirir una plaza de forma definitiva  al finalizar el ciclo escolar 2019-2020.

Juan Alfonso Mejía López,  titular de la SEPyC, informó que de no encontrarnos pasando por esta pandemia mundial, el próximo 31 de mayo del año en curso sería la fecha de expiración de los resultados obtenidos por los docentes, respecto a la evaluación de admisión,  así lo señala la convocatoria difundida; sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, a los profesores se les brindará la oportunidad de continuar con la lista ordenada de resultados.

Señaló que referente  al  numeral 25 de las “Reglas para la Asignación de Plazas en el Proceso de Admisión a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019- 2020”, a los docentes se les concederá una extensión con el objetivo de que  obtengan una plaza definitiva.

Respecto al documento anteriormente mencionado, a la letra dice lo siguiente: “Una vez asignadas las vacantes definitivas, las vacantes temporales se ofrecerán de manera subsecuente a quienes continúen en los siguientes lugares de las listas ordenadas de resultados, precisando que las vacantes definitivas que, en su caso, se generen durante el Ciclo Escolar 2019-2020 les serán otorgadas en cambio (remplazadas) respetando de manera estricta las listas ordenadas de resultados”.

El comisionado, Mejía López recalcó que las y los profesores, abarcando desde educación preescolar hasta secundaria, serán candidatos para la obtención de una plaza vacante definitiva, a menos que

algún docente presente su renuncia, jubilación, baja definitiva, o deceso, por supuesto tomando en cuenta la las listas ordenadas de resultados.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias