Contáctanos

MazatlánSinaloa

Por posesión de arma policías detienen a pareja en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán.- Una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta, sin casco de seguridad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal al presuntamente llevar entre sus pertenencias un arma de fuego y un cargador adicional.

El parte informativo establece que alrededor de las 02:50 horas de este domingo, elementos preventivos que se encontraban realizando servicios de protección de la comisión de delitos y la aplicación del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, al circular por la calle Insurgentes y Santa Rosa en la colonia Burócrata, se percataron que una motocicleta de color amarillo con negro, circulaba con una pareja abordo que no llevaba el casco protector y que al notar la presencia de la unidad policiaca, el conductor tomó una actitud evasiva y aceleró la marcha.

Los agentes le marcaron el alto y al detenerse, se les informó el motivo por el cual les habían solicitado el alto siendo esto el no llevar casco.

El conductor de la motocicleta dijo llamarse Brian Everardo “N”, de 23 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Magueyes.

Su acompañante se identificó como Berenice Chaday “N”, quien dijo contar con 20 años de edad y domicilio en el fraccionamiento El Toreo.

Al solicitarles los documentos para identificarse, el conductor de la motocicleta se alzó la sudadera y los agentes lograron observarle a la altura de la cintura, por el costado derecho, un objeto parecido a la cacha de un arma de fuego, por lo que ante tal situación se le cuestionó que era lo que traía, negándose a contestar.

Al efectuarle una inspección corporal, se le encontró fajada a la cintura, un arma de fuego con cachas de plástico, color negra, con la leyenda Newington NH USA, modelo SIG Sauer SP2022, al parecer calibre 9 mm.

Acto seguido, Brian Everardo “N” empezó a ponerse violento, forcejeando con uno de los agentes y a quien le lanzó golpes, por lo que otro elemento intervino para calmarlo pero los tres cayeron al piso. Al cuestionarle si traía permiso para portar el arma de fuego, respondió que no. Además en la bolsa delantera del pantalón le localizaron un cargador al parecer calibre 9 mm, abastecido con tres cartuchos útiles.

Ante tales hechos, los jóvenes detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que defina su situación jurídica, en tanto que la motocicleta Itálika, DM200, modelo 2020, con placas de circulación BDV4E del Estado de Sinaloa, quedó depositada en la pensión municipal.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias