Contáctanos

Nacionales

Por COVID-19, instituciones bancarias extienden plazos en créditos. Te decimos cuales y como obtener ese beneficio. Inbursa no aclara beneficios.

Publicado

en

A pesar de que no hubo *instrucción* oficial por parte del gobierno de México, si hubo un acuerdo de prórroga por parte de la Asociación de Bancos de México (ABM) y por la *Comisión Nacional Bancaria de Valores* (CNBV), lo que orilló a los bancos a tomar medidas en apoyo a sus usuarios, pues dar «meses de gracia» les resultará mejor que dejar de recibir los pagos.


Del comunicado se encargaron los propios bancos privados. A través de sus páginas oficiales, dieron a conocer los números telefónicos y correos donde los usuarios se pueden poner en contacto para informarse sobre la manera de hacer efectiva la prórroga, en créditos que van desde los siguientes:

– Tarjetas de crédito.
– Crédito automotriz.
– Crédito personal.
– Crédito hipotecario.
– Créditos comerciales.
– Créditos agropecuarios.
– Crédito por construcción de vivienda.
-Entre otros, de acuerdo al banco.


¿Cuáles bancos aplicarán estas medidas y cómo puedes comunicarte?

Aquí te presentamos la lista de bancos y líneas para que puedas hacer efectivo el trámite.

*BBVA, otorgará a quien lo solicite, 4 meses de gracia en capital e intereses para diversos créditos, así como también otras medidas de apoyo.
Para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero pasado.
Para solicitar cualquiera de estos apoyos, sólo hay que marcar al 55 5226 2663 y al 55 1054 8020, a partir del 2 de abril.

*BANAMEX, dará la posibilidad de extender la prórroga hasta por 6 meses (en diversos créditos y con una variedad de beneficios), para hacer efectivo solo tienes que ingresar al siguiente link: https://www.banamex.com/estamoscontigo/index.html

*SANTANDER, el apoyo consiste en no exigir pago durante 4 meses, aplicable para Tarjetas de Crédito, Créditos Hipotecarios, Auto, Nómina, Personal y Créditos PyME. Para acceder a estos beneficios, deberás solicitarlo antes del 30 de abril a través del teléfono 55-5169-4392 o registrando tus datos https://www.santander.com.mx/personas/solicita-aplaza-tu-deuda.html

*HSBC, pospondrá sus pagos hasta por 6 meses en diversos créditos y ofreciendo distintos planes. Para solicitar debes enviar un correo a mexico_teapoya@hsbc.com.mx o llamando al los número: 55 5721 8570 o al 55 1083 0013 de lunes a sábado de 8 a 21hrs.

*Inbursa, ha generado polémica, pues en su comunicado, no especifica nada en absoluto, sólo deja los números y el correo en donde te puedes comunicar, pero ha sido duramente atacado por usuarios de Twitter que constan que el banco no dará ninguna prórroga y seguirá cobrando intereses.
Obtén más información en el siguiente enlace: https://www.inbursa.com/Portal/?page=Document/doc_view_section.asp&id_document=14414

*BANORTE, te da la opción de solicitar el posponer los pagos de tus créditos durante 4 meses con fecha límite hasta el 30 de abril.
Deberás comunicarte al número 8181 569 691 o bien ingresar a la siguiente página: https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/nos-ponemos-en-tu-lugar?utm_source=HomeWeb&utm_medium=PopUpBanorte&utm_campaign=Apoyo-en-creditos-personal


Hasta el momento son los bancos que se han pronunciado en favor de la comunidad con el fin de apoyar la economía de las familias mexicanas. Se espera que en los próximos días más bancos se sumen al acuerdo.

Tendencias