MazatlánSinaloa

Policías, tránsitos turísticos y salvavidas de Mazatlán reciben capacitación en inglés básico

Alrededor de 80 elementos iniciaron este miércoles el primer módulo de 60 horas de capacitación

Mazatlán Sinaloa.- El Centro de Atención y Protección al Turista, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, inició este miércoles el proyecto de capacitación en inglés básico para policías, tránsitos y salvavidas del municipio.

El objetivo es que estos elementos preventivos que desempeñan sus labores en la franja turística del puerto, tengan las herramientas necesarias para atender en situaciones de emergencia a las personas de habla inglesa que visitan nuestro puerto.

La directora de Capta, Astrid Macías y el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Federico Rivas Valdés, informaron que son 80 elementos los que iniciaron el primer módulo que consta de 60 horas de capacitación.

Las clases de inglés se imparten en las instalaciones de Capta e incluyen simulacros de atención de emergencias en ese idioma, para que los elementos practiquen, con apoyo de la comunidad extranjera, las situaciones que podrían enfrentar en sus labores diarias.

Derivado de esta capacitación se creará un manual de apoyo para identificar palabras claves en inglés, que permita atender las emergencias de manera oportuna.

Deja tu comentario: