Connect with us

MazatlánSinaloa

Policías Municipales de Mazatlán acapararon la manifestación feminista pacífica: Insultos y agresiones verbales se llevaron las manifestantes.

Las mujeres piden sólo poder manifestarse pacíficamente como lo habían estado haciendo.

Published

on

Foto por: Carlos Zatarain

Mazatlán, Sinaloa.- No todo fue un final feliz para la manifestación organizada por el colectivo Perlas del Pacifico que lucha para la erradicación de la violencia hacia la mujer y busca el aborto legal.

A pesar de que sólo eran alrededor de 50 las mujeres que se manifestaron pacíficamente afuera del Ayuntamiento del Gobierno de Mazatlán y en la mujer mazatleca, filas de policías las recibieron con insultos y agresiones verbales, esto pese a que las manifestantes no estaban causando daños a la vía pública ni al orden de la ciudad.

Fueron patrullas, tránsito, policía turística y hasta bomberos quienes intentaron hacer que las feministas abandonaran la manifestación y quienes no dejaron que se acercaran a la mujer mazatleca.

“Nos gritaron gordas, nos amenazaron con empujarnos y patearnos, no nos dejaban estar sentadas cerca de la mujer mazatleca, inclusive una mujer policia nos dijo que tuviéramos calma y no los provocaramos porque estaban buscando una excusa para detenernos por alguna razón” comentan varias mujeres del colectivo quienes se reservan su identidad por precaución.

Luego de un momento, cuando notaron que los agentes de policía no se retiraban y seguían hostigándolas, las manifestantes eligieron irse pacíficamente con el fin de evitar problemas o alguna situación de conflicto, a pesar de esas algunas fueron escoltadas por policías sin razón alguna.

Sigue este link para ver un post en Facebook.

Las manifestantes esperan unas palabras del Gobierno de Mazatlán y su cooperación para poder seguir manifestándose de forma pacífica, tal como lo hicieron el 8M.

Sigue este link para ver un post en Facebook.

Sigue este link para ver un post en Facebook.

Deja tu comentario:

Tendencias