Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sinaloa

Policías asesinados en Mazatlán: ocho agentes activos y jubilados muertos entre septiembre 2024 y mayo 2025

Mazatlán en crisis: 8 policías asesinados en 8 meses, Pradera Dorada sangra 🚨👮‍♂️ #Seguridad #Mazatlán

Ambulancia con luces encendidas en calle nocturna frente a 'El Chorro', un establecimiento de comida, con personas en la calle y sombras de árboles.
Una ambulancia con luces encendidas ilumina la calle frente a 'El Chorro', un establecimiento de comida, en una escena nocturna que refleja la actividad urbana. La imagen se vincula a la nota sobre homicidios de policías en Mazatlán, resaltando la violencia en sectores críticos.

Homicidios de policías en Mazatlán: estadísticas y sectores críticos

Entre septiembre de 2024 y mayo de 2025, ocho personas vinculadas a la seguridad ciudadana en Mazatlán perdieron la vida a consecuencia de ataques armados. Las víctimas incluyen tanto policías en activo como elementos en etapa de jubilación o en periodo de descanso.

Los hechos se registraron en distintos sectores del puerto, con una concentración notable en el fraccionamiento Pradera Dorada. Además, el 30 de abril se reportó la desaparición del agente de tránsito municipal Marco Ernesto Aguilar Vargas.

Patrones de violencia urbana y agresiones armadas

Los homicidios de servidores públicos muestran el uso sistemático de arma de fuego en espacios abiertos y residenciales. Las agresiones ocurrieron a lo largo del día, desde el mediodía hasta horas de la noche, sin un patrón horario único.

La distribución temporal evidencia cuatro hechos entre septiembre y noviembre de 2024, y tres más entre febrero y mayo de 2025. La recurrencia de estos episodios revela zonas de riesgo donde operativos de prevención no han logrado reducir la incidencia.

Agresiones de septiembre a noviembre

El jueves 19 de septiembre, el subinspector Jesús Eduardo Paredes Galindo fue acribillado en su camioneta sobre la avenida del Delfín, colonia Francisco Villa, frente al fraccionamiento Mangos I. Horas después, el sábado 9 de noviembre, el exsecretario Simón Malpica Hernández fue atacado en la calle Mutualismo casi esquina con Juan de la Barrera.

El 12 de noviembre, Jesús Benito, elemento activo del grupo Jaguar, recibió disparos al llegar a su domicilio en el fraccionamiento San Marcos. El domingo 24 de noviembre, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, también exsecretario de seguridad, fue asesinado en un inmueble de la colonia Hacienda de Urías.

Incidentes de febrero a mayo

El sábado 30 de noviembre se registró un tiroteo en Pradera II que dejó un policía muerto: Francisco Alejandro Lozano Coronado. El martes 18 de febrero, el ministerial Iván de Jesús Roberto “C”, de 31 años, fue acribillado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en Villa Verde.

El miércoles 7 de mayo, cinco oficiales cenaban en una taquería de Pradera Dorada 6 cuando un grupo armado irrumpió en el local. José Ambrosio López y Osvaldo Leyva Armenta perdieron la vida y tres compañeros resultaron heridos.

Incidentes letales en fraccionamiento Pradera Dorada

El ataque del 7 de mayo en Pradera Dorada 6 se suma a una serie de agresiones letales contra cuerpos de seguridad en ese sector. El estilo de emboscada y la recurrencia de disparos dentro de un negocio evidencian un riesgo elevado para los uniformados.

Pradera Dorada se convierte en la zona con mayores incidentes de homicidios y agresiones armadas contra policías. Además de las muertes, la desaparición de un elemento de tránsito refuerza la percepción de inseguridad en la comunidad.

Click to comment

Comenta

Últimas noticias

Mujer mayor con gafas sosteniendo un papel rosado en un entorno urbano, simbolizando los desafíos electorales.

Nacionales

¡Alerta! Fórmula para el desastre: elecciones opacas permiten infiltración criminal 🚨🗳️ #DemocraciaEnPeligro #TransparenciaYa

Lista de texto relacionada con la denuncia de boletas pre-marcadas en Sinaloa. Lista de texto relacionada con la denuncia de boletas pre-marcadas en Sinaloa.

Culiacán

¡Boletas marcadas en Sinaloa! Casillas denuncian fraude y exigen acción del INE ⚠️🗳️ #FraudeElectoral #VotoJusto

Cinta amarilla de escena del crimen en carretera de Culiacán con árboles al fondo. Cinta amarilla de escena del crimen en carretera de Culiacán con árboles al fondo.

Culiacán

Policía estatal hallado asesinado y esposado en Culiacán desata indignación por impunidad 🚨👮 #Seguridad #Culiacán

Personas en evento público durante elección popular del Poder Judicial en México, con apoyo de AMLO. Personas en evento público durante elección popular del Poder Judicial en México, con apoyo de AMLO.

Actualización

¡AMLO regresa y respalda histórica elección popular del Poder Judicial, mientras académicos ponen en duda su idoneidad! ⚖️🔥 #JusticiaDemocrática #ElecciónJudicial

Vehículo policial en escena urbana de Culiacán, relacionado con hallazgo macabro. Vehículo policial en escena urbana de Culiacán, relacionado con hallazgo macabro.

Culiacán

Macabro hallazgo en Culiacán: cabeza humana con mensaje aterroriza banqueta de llantas 🚨😱💀 #Culiacán #Alerta

Mujer en estrado del INE hablando sobre la elección popular del Poder Judicial en México Mujer en estrado del INE hablando sobre la elección popular del Poder Judicial en México

Actualización

¡Vota y construye justicia! México elige jueces este 1 de junio en histórica elección popular ⚖️🗳️ #ElecciónJudicial #JusticiaCiudadana

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Nacionales

Con 30 años de violencia, ‘El Jardinero’ asume seguridad de Los Chapitos y CJNG refuerza su imperio 🚨🔒 #CrimenOrganizado #Seguridad

Actualización

Juan Espinoza Luna critica pronóstico fallido de #Alvin y advierte sequía al sur de Baja ⚠️💧🌵 #Sequía

Culiacán

Balacera en Infonavit Humaya desata pánico: niños y aficionados huyen de violento ataque durante partido infantil ⚾🔫😢 #Culiacán #Seguridad

Culiacán

Policía estatal hallado asesinado y esposado en Culiacán desata indignación por impunidad 🚨👮 #Seguridad #Culiacán

Culiacán

Macabro hallazgo en Culiacán: cabeza humana con mensaje aterroriza banqueta de llantas 🚨😱💀 #Culiacán #Alerta

Actualización

Ausencia de AMLO deja a Morena en vilo en elecciones judiciales 🗳️🔥 #Morena #AMLO

Actualización

¡AMLO regresa y respalda histórica elección popular del Poder Judicial, mientras académicos ponen en duda su idoneidad! ⚖️🔥 #JusticiaDemocrática #ElecciónJudicial

Actualización

¡Vota y construye justicia! México elige jueces este 1 de junio en histórica elección popular ⚖️🗳️ #ElecciónJudicial #JusticiaCiudadana

×
Desarrollado por
FIIXCOM