Contáctanos

NacionalesSinaloa

POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Publicado

en

Cancún Qro.-En una acción efectiva de la Policía Preventiva, elementos municipales detectaron y aseguraron a dos personas quienes dijeron llamarse Eider Santiago»N» de 29 años de edad y Jorge Iván «N» de 35 años, por portación de arma de fuego.

El hecho ocurrió esta tarde en la supermanzana 65 cuando elementos de la policía municipal que se encontraban patrullando la zona, se percataron de un vehículo Ford Fiesta color blanco, que intento evadir la presencia policial.

Por tal motivo, los oficiales le marcaron el alto al conductor del vehículo y al hacer una revisión se encontró un arma de fuego Colts calibre 0.45mm, así como dos cargadores abastecidos, por lo que ambos ocupantes del automóvil fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que Eider Santiago «N» tiene un ingreso al Cereso de Cancún al ser sentenciado en el año 2015 por delitos contra la salud; mientras que Jorge Iván «N» tiene 20 ingresos al centro de retención municipal por faltas administrativas.

Fuente: Perfiles Cancún

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionalesSalud

Más de 6,000 mil médicos se suman al auxilio por contigencia del COVID-19.

Publicado

en

Esta mañana durante la conferencia mañanera, el doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, informó sobre los médicos con los que cuenta el país y los que se han estado enlistando.

Dijo que  se tenía un  déficit de 200 mil médicos en el país, de los cuales 123 mil eran médicos generales que se requerían y alrededor de 76 mil médicos especialistas.

Informó que gracias a la convocatoria del bienestar, la cual se hizo en pro de tener médicos de respaldo por contigencia del COVID-19 y subsanar este déficit,  hoy se tienen 6,548 medicos interesados que ya fueron aceptados para tomar capacitación. En este total se incluyen 204 especialistas, de los cuales 82 son anestesiólogos, 3 infectólogos, 15 dedicados a la medicina intensiva, 10 neumólogos, y 48 urgenciólogos. Mientras que en el área enfermería van 12,544, de los cuales 61 son enfermeras especialistas. Asimismo, se sumaron 220 inhaloterapistas (encargados de ventilar cuando el pulmon es afectado por el virus y no puede inhalar ni exhalar si no es con ayuda de un ventilador).

Por último,  agregó que es importante mantener estos números y seguir reclutando más, no solo durante esta contigencia, sino también, después de ella para seguir cumpliendo con el compromiso de mejorar el sistema de salud que se brinda a la población.

Por su parte, el doctor Hugo Lopez-Gatell, en el marco del día mundial de la salud, agradeció a todo el personal médico que participa en la respuesta a la emergencia sanitaria, así como también a los que trabajan diariamente en el sector salud, en particular a las y los enfemeros que son pieza fundamental de la atención medica diaria.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19NacionalesSalud

Funerarias que se nieguen a atender decesos por COVID-19 podrán ser denunciadas ante PROFECO: López-Gatell

Publicado

en

Durante el turno del doctor López Gatell en la ronda de preguntas y respuestas, sobre el tema que conviene a las defunciones y dudas que se han generado respecto a esta situación, aclaró que existe un grupo de trabajo dedicado especialmente al tema de las defunciones y servicios funerarios.

Informó que en términos generales, dado que el mecanismo de transmisión del virus es  vía respiratoria, las medidas de bioseguridad que contempla el reglamento general de la ley de salud en materia de cadáveres, tejidos u órganos, aplica las mismas medidas de manejo que cualquier otra causa de muerte.

«Todas las funerarias que estén laborando bajo los permisos necesarios conocen o deben de conocer estos procedimientos, ninguna funeraria tiene porque negarse y esto debe denunciarse principalmente a PROFECO, regulador de servicios al público y posiblemente se pondrá una línea telefónica que atienda especialmente estos casos.» dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
 
Por su parte, para aclarar otra duda entorno al tema, sobre los decesos por COVID-19, el doctor Alomía, aclaró que en México solo se han dado 3 muertes especialmente por coronavirus y todas las demás se han presentado en casos de comorbilidad, es decir, por complicaciones entre coronavirus y otra enfermedad grave.

Con respecto a este tema el doctor López Gatell, hizo un llamado a todas aquellas personas que tienen en sus familias antecedentes de alguna enfermedad como la diabetes, a que dupliquen sus cuidados aún cuando no hayan detectado la enfermedad.

De igual importancia, señaló a la población que los medicamentos Cloroquina e Hidroxicloroquina, no son útiles para combatir el covid-19, pues son 2 medicamentos que se inventaron para el tratamiento del paludismo y que luego fueron utilizados como inmunomoduladores de enfermedades reumáticas. Indicó que las compras de pánico de estos dos fármacos realmente fueron una consecuencia de las noticias falsas y que aún no existe demostración científica de que estas medicinas sean una cura para el coronavirus.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19NacionalesSalud

Actualización de datos por COVID-19 al 6 de abril de 2020.

Publicado

en

El doctor José Luis Alomía Zegarra presentó como ya es costumbre, el informe actualizado de los casos de COVID-19, en donde podemos destacar lo siguiente:

Al día de hoy, 6 de abril de 2020, en el mundo hay 1,210,956 casos confirmados, de los cuales 877,957 han sido diagnosticados en los últimos 14 días.

A nivel nacional, los casos aumentaron dando como resultado una cifra de 2,439 casos confirmados, 6,295 casos sospechosos, 11,741 negativos, 125 lamentables defunciones y va un total de 20,475 personas estudiadas.

La distribución por sexo, se ha mantenido en casi el mismo porcentaje con un 42% de casos en mujeres y un 58% en hombres. Asimismo, respecto a la distribución por edad los casos se siguen presentando mayormente en los grupos de entre 30 a 45 años y de 65 años en adelante.

Del total de casos que requirieron atención médica el 73.76% fueron ambulatorios, el 9.06% estables, 13.53% hospitalizados graves y el 3.65% necesitaron intubación.

Acerca de las defunciones se sabe que la mayoría se presentaron en los grupos de edad que corresponden a 65 y más y que el 75% lamentablemente sucedió en hombres.

El Director General de Epidemiodelogía exhortó nuevamente a las personas con una enfermedad grave a quedarse en casa, pues corren mayor riesgo de contraer el virus.

Sinaloahoy los invita a quedarse en casa durante la contingencia de COVID-19 y a leer nuestro informe diario sobre la actualización de casos a nivel nacional. #Quédateencasa

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias