Culiacán, Sinaloa.— En un operativo esta mañana en la colonia Santa Fe, la Sinaloa-cambia-de-comandante-para-afrontar-la-ola-de-violencia/»>Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cinco civiles tras hallar armas de alto poder, drogas, cargadores y equipo táctico en un vehículo durante una revisión preventiva.
Puntos clave
- Cinco civiles detenidos: cuatro hombres y una mujer
- Armas aseguradas, incluido un fusil tipo AK-47 y una pistola 9 mm
- Aseguramiento de 12 cargadores y aproximadamente 300 cartuchos
- Paquetes con presunta metanfetamina, marihuana y cocaína de varias centenas de gramos
- Evidencias y detenidos puestos a disposición del Ministerio Público Federal
Operativo en colonia Santa Fe
La actuación corrió a cargo de elementos de la Sinaloa-cambia-de-comandante-para-afrontar-la-ola-de-violencia/»>Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva. Los agentes observaron un automóvil sin placas salir de un domicilio y procedieron a una inspección preventiva.
Durante la revisión, las autoridades localizaron a los ocupantes y realizaron aseguramientos. Las detenciones se ejecutaron esta mañana dentro del perímetro de la colonia Santa Fe, al norte de Culiacán.
Evidencia asegurada por la policía estatal
Las autoridades reportaron el aseguramiento de armamento, municiones, drogas y equipo táctico en el vehículo inspeccionado. Entre los objetos incautados se detallaron específicamente un fusil tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm y una pistola calibre 9 mm.
Además, se incautaron 12 cargadores y aproximadamente 300 cartuchos de diversos calibres. Las fuerzas estatales también aseguraron varios paquetes con presunta metanfetamina, marihuana y cocaína, cuyo peso combinado alcanzó «varias centenas de gramos» según el reporte oficial.
- Fusil tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm
- Pistola calibre 9 mm
- 12 cargadores y aproximadamente 300 cartuchos
- Paquetes con presunta metanfetamina, marihuana y cocaína
- Dos chalecos tácticos con placas balísticas
- Vehículo sin placas y sin reporte de robo
Destino legal y contexto en Sinaloa
Los cinco detenidos, junto con las armas, la droga y demás indicios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Esa instancia será la encargada de continuar las investigaciones y determinar posibles imputaciones.
El aseguramiento se suma a una serie de operativos recientes en Culiacán y en el estado de Sinaloa orientados a desarticular células delictivas. El informe oficial subraya la coordinación entre fuerzas estatales y federales en materia de seguridad pública.

































































































