Los Mochis, Sinaloa.— Un joven pintor de aproximadamente 18 años sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en la segunda planta de una casa del norponiente de la ciudad este martes 12 de noviembre, minutos antes de las 11:00 horas, y fue trasladado a un hospital público.
Puntos clave
- Accidente por contacto con cables de alta tensión de la CFE durante labores de pintura.
- Ocurrió en el Fraccionamiento Campestre Residencial, cerca de un expendio de cerveza.
- Heridas por quemaduras y golpes; Traslado al hospital Ginecopediátrico 02 del IMSS.
- Intervinieron Protección Civil del Estado, Bomberos de Los Mochis, SUMMA y seguridad municipal.
Detalles del lugar y momento del accidente en Campestre Residencial
El incidente se registró en una vivienda al norponiente de la ciudad. La casa está ubicada a un costado de un expendio de cerveza en el Fraccionamiento Campestre Residencial.
Según el reporte, el joven trabajaba en la segunda planta cuando tocó con la extensión metálica del rodillo los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la descarga y la caída al piso.
- Calle Río Presidío, casi esquina con Calle Albatros
- Fraccionamiento Campestre Residencial
Lesiones, atención prehospitalaria y traslado al IMSS
El joven presentó quemaduras y golpes en distintas partes del cuerpo por la descarga y la caída. Tras recibir atención inicial en el lugar, lo estabilizaron en el techo antes de descenderlo en camilla.
Fue trasladado al hospital Ginecopediátrico 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica. Al momento se desconoce la gravedad exacta de sus lesiones; inicialmente se reportó que estaba sin vida, pero posteriormente se indicó que recibe atención.
Respuesta de emergencias: Protección Civil, Bomberos y SUMMA
Vecinos que presenciaron el accidente llamaron al número de emergencias y acudieron cuerpos de auxilio y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome. Personal de Protección Civil del Estado y Bomberos de Los Mochis subieron al techo para el rescate.
Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) brindaron atención prehospitalaria y participaron en el traslado. Las autoridades atendieron la escena y colaboraron en las maniobras de descenso y estabilización del lesionado.




















































































