Connect with us

ColumnasSinaloa

Pieza tocada, pieza jugada ¿Y los candidatos?

“Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma, mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo” (Kurt Cobain).

Published

on

Las piezas de la partida ya están en movimiento, la jugada ya fue pensada, la pieza levantada y; según la regla, debe ser ejecutada. No hay vuelta atrás, pieza tocada, pieza jugada.

El anuncio de la coalición PRI-PAN-PRD ha definido las cosas en Sinaloa. La fuerza electoral de esta coalición en el estado es definitivamente priísta, con el 30% de voto duro que tiene en su poder, sería, definitivamente, un suicidio electoral si la coalición la abandera un candidato del PAN o del PRD.

En estos momentos se rumora que el cónclave ya terminó y ya hay humo blanco en el PRI-PAN-PRD, sin embargo, aún no es del manejo público. Habrá que esperar que se haga oficial. Una pista… Ha jugado en la cancha por el centro y la derecha.

MORENA

Cero y van dos, el CEN de MORENA aplazó por segunda vez la designación de candidato en Sinaloa al mero estilo de un reality show. ¡Nos vemos en Enero!.

Esto, en su contra, puede tener una doble lectura: la duda. Si no han designado candidato, puede significar que existe algún punto que no ha sido definido con, quién en el papel es su caballo, Rubén Rocha Moya.

Tras los rumores del ofrecimiento de la Secretaría de Educación Pública por parte de AMLO y el supuesto rechazo de Rocha Moya a este nombramiento, la primera cancelación del CEN de MORENA, el aplazamiento de la segunda, y el anuncio de que el candidato sería definido en enero… Justifican dos posibles lecturas: morena no ha llegado a un acuerdo con el ‘candidato’ o existe algún motivo que hace dudar al CEN de Morena oficializarlo.

Lecturas más, lecturas menos. Lo que si es un hecho es que este proceso es uno atípico, son finales de diciembre y el único que parece que lo tiene en la mano es Sergio Torres Félix.

Deberemos esperar y ver qué nombres nos traen los reyes magos; mientras, espero que pase estas fechas gozando de la compañía de sus seres queridos.

Dígame usted estimado lector ¿Qué lectura tiene usted de todo esto? Lo leo.

Por: Manuel González.
Deja tu comentario:

Tendencias