Contáctanos

Sinaloa

Piden organizaciones agrícolas certeza presupuestal para el campo en Sinaloa

Publicado

el


Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de exponer las necesidades de gestión enfocadas a un mejor presupuesto estatal para el campo el Ing. Faustino Hernández Álvarez participó hoy en un encuentro encabezado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado.

En su mensaje, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, indicó que si bien el maíz se comercializó a un buen precio tras el ciclo agrícola 2020-2021, actualmente los precios de los fertilizantes están asfixiando al productor.

Hernández Álvarez dijo que se busca que el Congreso estatal sea consiente de dicha situación y que esto se refleje en políticas públicas en beneficio del agricultor.

Asimismo, el dirigente manifestó su confianza en que el Gobernador Rubén Rocha Moya, encabezará las gestiones ante la Federación para que se logre certeza en la comercialización agrícola a través de programas como el ingreso de garantía.

“Necesitamos un estímulo a la producción comercial… definitivamente que en el presupuesto federal no viene nada para la agricultura comercial y hoy hacemos votos para que la gestión permanente del maestro Rubén Rocha Moya haga la gestión ante la secretaria de agricultura federal para que se tienda un puente y se beneficie a la agricultura comercial”, explicó.

En la reunión participó el Dip. Serapio Vargas, como presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, así como la diputada Cinthia Valenzuela, el diputado Jesús Ibarra, la diputada Deisy Atayla, y el diputado federal Fernando García.

También estuvo presente el subsecretario de agricultura, Ramón Gallegos, así como el líder de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, Emilio González; el dirigente de los propietarios rurales, Manuel Luque, entre otros.

Gonzalez Vazques y Asociado
Deja tu comentario:
Veari Ad

Tendencias