Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 500 pescadores y líderes pesqueros de altamar y ribereños de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California; se manifestaron en la Ciudad de México para evitar que el Golfo de California sea decretado área natural protegida.
[newsletter_form]El dirigente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna reiteró que, esta intención responde a intereses económicos y políticos lo que provocará el desplome de la actividad pesquera y la pérdida de miles de empleos
Manifestó que esta la propuesta del activista Gabriel Quadri, va encaminado a la explotación de minas de fósforo que hay en el golfo.
“Están vendiendo la idea a las autoridades que van a rescatar la pesca rivereña y no es cierto porque el propósito fundamental que lleva es la explotación de la mina de fósforo en lo que es la parte del golfo, todo va encaminado y nosotros vamos con todo, de hecho ya sacamos un desplegado a nivel nacional. Los pescadores están molestos porque les están quitando su chamba”, dijo
Michel Luna agregó que, también sostuvieron una reunión con el próximo titular de la Sagarpa, Víctor Villalobos y Josefa González Ortiz Mena de Semarnat.





























































































