Contáctanos

Internacionales

Perseverance rover aterriza con éxito en Marte: NASA.

El aterrizaje fue registrado a la 1:57 horas. Entre brincos y aplausos el equipo operativo de la misión Mars celebró el acontecimiento.

Publicado

el

Con un transcurso de entrada y aterrizaje exitoso, llegó al planeta Marte el vehículo Mars rover Perseverance el cual es parte de la misión Mars del programa exploración Marte de la NASA.

FIIXCOM Seguridad

Perseverance es un vehículo Mars rover, diseñado y fabricado por el Laboratorio Propulsión a Reacción para explorar el cráter Jezero de Marte.

Fue lanzado el pasado 30 de julio de 2020 en Cabo Cañaveral en Florida y aterrizó hoy 18 de febrero de 2021, como se tenía previsto.

Perseverance registró su entrada a la atmósfera de Marte a la 1:50 horas con una velocidad de 5.4 km por segundo.

Posteriormente a las 1:54 horas desplegó el paracaídas para asi buscar la superficie y lograr aterrizar con éxito.

Aterrizaje

Para su aterrizaje Perseverance abrió su paracaídas supersónico, posteriormente desprendió su escudo térmico para luego prender sus cohetes y lograr aterrizar.

El aterrizaje fue registrado a la 1:57 horas. Entre brincos y aplausos el equipo operativo de la misión Mars celebró el acontecimiento.

Posteriormente, a la 1:59 horas, Perseverance mandó la primera imagen de Marte a la base de la NASA, lo cual también celebraron los científicos.

Finalmente, a las 2:02 horas, Perseverance registró estar listo para comenzar con sus operaciones.

Fuente: Trasmisión NASA en Español.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy.

Deja tu comentario:

Tendencias