Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

PEMEX presentó estados financieros. Reporta pérdidas por más de 562 millones de pesos.

diésel, economía, gasolina, hacienda, PEMEX, PEMEXreportapérdidas, pérdidasPEMEX, SHCP

Petróleos de México presentó esta mañana sus resultados preliminares financieros y operativos del primer trimestre del 2020. A través de su cuenta de twitter informaron:

Los resultados preliminares financieros y operativos relativos al primer trimestre del 2020 indican una producción promedio de un millón 759 mil barriles diarios, lo que representa un incremento de 4.1% con relación al primer trimestre del 2019.

Pemex enteró al Gobierno Federal un total de MXN 167,773 millones en contribuciones fiscales producto de su actividad sustantiva.

Siguió obteniendo una rentabilidad próxima al promedio de la industria petrolera internacional. En el 1T 20, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) se ubicaron en más de 53,000 mdp.

Asimismo envió un comunicado con los resultados mejor definidos y resumidos de su reporte:

Sufre pérdida de más de 562 millones

Por otra parte, de acuerdo a los estados financieros que reportaron a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex finalizó el trimestre con un pérdida neta de 562, 250 millones de pesos, superando la pérdida del primer trimestre del año pasado que fue de 346,000 millones de pesos.

La compañía petrolera explicó que esta pérdida se de principalmente por la pérdida cambiaria del peso frente al dólar, que fue de 469 mil millones de pesos, así como por la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación y los bajos precios de referencia de combustibles como la gasolina y el diesel.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, intervino en la explicación agregando que el aumento que hubo en este trimestre sobre la recaudación de impuestos compensa perfectamente la pérdida de Petróleos mexicanos, detallando que las cuentas del erario reportaron 1 billón 899 millones de pesos, que representa un aumento del 9.2% respecto al primer trimestre del año anterior.

Últimas noticias

Calle residencial en Culiacán con casas y un automóvil gris, escenario de recientes agresiones armadas.

Sinaloa

🏚️💥 Violencia extrema sacude Culiacán: tres casas baleadas con auto robado, la FGE ya investiga #Inseguridad #Sinaloa

Mano introduciendo boleta en urna de votación con bandera de México Mano introduciendo boleta en urna de votación con bandera de México

Nacionales

1 de junio: México enciende la democracia y desafía la rígida ley seca 🗳️🔥 #EleccionesMX #LeySeca

Edificio clásico con columnas y bandera de EE.UU. ondeando bajo un cielo despejado. Edificio clásico con columnas y bandera de EE.UU. ondeando bajo un cielo despejado.

Internacionales

Suprema Corte allana revocación 'parole' a medio millón de migrantes, pese a advertencia de Jackson y Sotomayor: deportación exprés 🛑🇺🇸 #Derechos #Migración

Persona con equipo táctico y dispositivo antidrone en un bosque, con logo de calavera y texto 'ALDEA'. Persona con equipo táctico y dispositivo antidrone en un bosque, con logo de calavera y texto 'ALDEA'.

Nacionales

La Mayiza usa inhibidores SkyFend de nivel gubernamental 💥🔒 Exigen cerrar vacío legal #Drones #Seguridad

Análisis meteorológico de la tormenta tropical Alvin al suroeste de Jalisco, México, con detalles de lluvias y vientos. Análisis meteorológico de la tormenta tropical Alvin al suroeste de Jalisco, México, con detalles de lluvias y vientos.

Actualización

🌀 Tormenta Tropical Alvin desata lluvias extremas en Jalisco y Colima ⛈️ ¡Alerta máxima! #TormentaAlvin #LluviasFuertes

Cinco músicos del Grupo Fugitivo posan con sus instrumentos antes de su desaparición en Reynosa. Cinco músicos del Grupo Fugitivo posan con sus instrumentos antes de su desaparición en Reynosa.

Nacionales

Familiares exigen #ADN y desmienten versión oficial: la búsqueda de Grupo Fugitivo no se detiene 🔥🕵️ #Justicia

PIEDRARTISTICA

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Música

Civiles despojan Audi Q8 de “El Coyote” en autopista Benito Juárez 🚨🚘😡 #ElCoyote #Seguridad

Sinaloa

Impacto: infarto fulminante arrebata vida de paquetero de 32 años al salir de su casa en San Miguel Zapotitlán 🚨💔🚑 #Ahome #Zapotitlán

Actualización

Fuentes confirman: 5 cuerpos calcinados del Grupo Fugitivo hallados en Reynosa 💔🚨 #ÚltimaHora #Reynosa

Clima

Roy Navarrete Cuevas advierte: Alvin se queda sin fuerza y solo dejará lloviznas en Sinaloa 🌧️💨 #Alvin #ProtecciónCivil

Navolato

Fiscalía de Sinaloa custodia cuerpo sin reclamo tras muerte de “El Perris” en Navolato; caso pasa a Fiscalía Federal 👮‍♂️⚖️ #Navolato #FGR

Sinaloa

¡Indigna secuestro de motociclista en Alturas del Sur por grupo armado, dejan moto abandonada! 🚨🏍️🔫 #Culiacán #Seguridad

Sinaloa

¡Tráiler apurador embiste autobús en Ahome y huye! Detenido tras choque sin heridos 🚨🚍 #Ahome #SeguridadVial

Internacionales

¡Gobierno de México entrega al capo José “N.” extraditado a EE.UU. por traficar heroína y metanfetamina! 💥✈️ #Extradición #Justicia

 
×
Desarrollado por
FIIXCOM